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Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores

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dc.contributor.advisor Denia Guzmán, Francisco David es_ES
dc.contributor.advisor Fuenmayor Fernández, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Antebas -, Antoine es_ES
dc.date.accessioned 2010-06-11T08:38:12Z
dc.date.available 2010-06-11T08:38:12Z
dc.date.created 2010-06-04T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-06-11T08:38:09Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/8409
dc.description.abstract Esta Tesis se centra en el desarrollo e implementación de métodos eficaces para el diseño y modelado acústico de la línea de escape de motores de combustión, y en concreto, de dos de sus componentes más relevantes desde el punto de vista de control de emisiones sonoras, como son los silenciadores y los catalizadores. Por ello, se realiza una revisión bibliográfica de los modelos unidimensionales y la representación matricial asociada. También se lleva a cabo una revisión de la literatura existente en cuanto a la caracterización de elementos perforados, materiales absorbentes y monolitos. Las limitaciones y deficiencias encontradas en los modelos de onda plana evidencian la necesidad de disponer de herramientas de modelado multidimensional, válidas a altas frecuencias y para geometrías de silenciadores y catalizadores sin dimensiones predominantes. Se aplica el método de elementos finitos a la resolución de la ecuación de ondas convectiva, mediante la formulación en presión, en el interior de silenciadores con material absorbente. Se estudia detalladamente el acoplamiento entre subdominios conectados mediante elementos perforados en el interior del silenciador. También se analiza el efecto del flujo medio en la impedancia acústica, prestando especial atención a las diferentes condiciones a satisfacer por el campo acústico. Por ello, se aplican las condiciones de continuidad de velocidad y desplazamiento y se comparan los resultados proporcionados por ambas con medidas experimentales. La capacidad que posee el método de elementos finitos para abordar geometrías arbitrarias es el motivo por el que también se aplica dicho método en el modelado acústico de catalizadores comerciales de automoción. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Medida experimental es_ES
dc.subject Monolito es_ES
dc.subject Silenciadores es_ES
dc.subject Catalizadores es_ES
dc.subject Elementos perforados es_ES
dc.subject Material absorbente es_ES
dc.subject Elementos finitos es_ES
dc.subject Técnica de ajuste modal es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 331315 - Diseño de máquinas es_ES
dc.subject.unesco 220105 - Ruido es_ES
dc.subject.unesco 331313 - Motores de combustión interna (general) es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/8409 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Antebas -, A. (2010). Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/8409 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3308 es_ES


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