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dc.contributor.advisor | Denia Guzmán, Francisco David | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fuenmayor Fernández, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Antebas -, Antoine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-06-11T08:38:12Z | |
dc.date.available | 2010-06-11T08:38:12Z | |
dc.date.created | 2010-06-04T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2010-06-11T08:38:09Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/8409 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis se centra en el desarrollo e implementación de métodos eficaces para el diseño y modelado acústico de la línea de escape de motores de combustión, y en concreto, de dos de sus componentes más relevantes desde el punto de vista de control de emisiones sonoras, como son los silenciadores y los catalizadores. Por ello, se realiza una revisión bibliográfica de los modelos unidimensionales y la representación matricial asociada. También se lleva a cabo una revisión de la literatura existente en cuanto a la caracterización de elementos perforados, materiales absorbentes y monolitos. Las limitaciones y deficiencias encontradas en los modelos de onda plana evidencian la necesidad de disponer de herramientas de modelado multidimensional, válidas a altas frecuencias y para geometrías de silenciadores y catalizadores sin dimensiones predominantes. Se aplica el método de elementos finitos a la resolución de la ecuación de ondas convectiva, mediante la formulación en presión, en el interior de silenciadores con material absorbente. Se estudia detalladamente el acoplamiento entre subdominios conectados mediante elementos perforados en el interior del silenciador. También se analiza el efecto del flujo medio en la impedancia acústica, prestando especial atención a las diferentes condiciones a satisfacer por el campo acústico. Por ello, se aplican las condiciones de continuidad de velocidad y desplazamiento y se comparan los resultados proporcionados por ambas con medidas experimentales. La capacidad que posee el método de elementos finitos para abordar geometrías arbitrarias es el motivo por el que también se aplica dicho método en el modelado acústico de catalizadores comerciales de automoción. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Medida experimental | es_ES |
dc.subject | Monolito | es_ES |
dc.subject | Silenciadores | es_ES |
dc.subject | Catalizadores | es_ES |
dc.subject | Elementos perforados | es_ES |
dc.subject | Material absorbente | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Técnica de ajuste modal | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.title | Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 331315 - Diseño de máquinas | es_ES |
dc.subject.unesco | 220105 - Ruido | es_ES |
dc.subject.unesco | 331313 - Motores de combustión interna (general) | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/8409 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Antebas -, A. (2010). Contribución al modelado acústico de la línea de escape en motores de combustión. Aplicación a silenciadores y catalizadores [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/8409 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3308 | es_ES |