Resumen:
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[EN] The purpose of this bachelor project is concept development and design of two footbridges that cross the Júcar river between the municipalities of Alarcón and Sisante, Cuenca. Both structures are to be positioned ...[+]
[EN] The purpose of this bachelor project is concept development and design of two footbridges that cross the Júcar river between the municipalities of Alarcón and Sisante, Cuenca. Both structures are to be positioned between two islands allocated in the river area and their intended primary function is to connect the islands mentioned and grant a passage to the side to the right of the river. In addition, construction of these structures would allow for combining an existing recreational path with another hiking path nearby. In the approach taken, the typology of the footbridges stayed the same throughout the process, with only their dimensions being modified. The concept entails a beam supported bridge of varying height with transverse profiles that can be compared to a transverse profile of a cajón, as they involve steel sheets of constant thickness welded to form a shape of a cajón mentioned. The lowest steel sheet plane changes its inclination and so the profiles vary across the footbridges. The triangular lateral sections, besides their force withstanding function, form a part of a railing as well. The footbridges were designed according to the current regulations. The documents prepared at the preliminary draft level that are contained in this bachelor project involve: Document Nº1 Overview and Appendices, Document Nº2 Plans, and Document Nº3 Cost Estimation.
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[CA] L'objectiu d'aquest Treball de Fi de Grau, és el diseny i desenvolupament estructural de dues passarel.les que creuen el riu Xúquer entre els termes municipals d'Alarcó i Sisante, Cuenca. Les estructures es troben ...[+]
[CA] L'objectiu d'aquest Treball de Fi de Grau, és el diseny i desenvolupament estructural de dues passarel.les que creuen el riu Xúquer entre els termes municipals d'Alarcó i Sisante, Cuenca. Les estructures es troben ubicades entre dues illes existents en la conca del riu, sent la seua funció primària conectarles entre si i, alhora, permetre el pas d'un illa a la vora dreta del riu. Ademés, la construcció d'aquestes estructures permetria unir un itinerari ambiental existent amb un altra ruta de senderisme propera. En lo relatiu a la solució adoptada, la tipologia de les passarel.les és la mateixa, tan sols varíen les dimensions de cadascuna. Es tracta d¿un pont biga biapollat, d'espesor variable i secció transversal singular. La secció es pot aproximar a una secció en caixó, pel fet d'estar composta per xapes d'hacer d'espesor constant soldades entre si. La secció varia longitudinalment degut a la inclinació ascendent de la xapa inferior del caixó. Pel que es refereix a les xapes dels extrems, aquestes presenten una doble funció, ja que ademés de formar part del sisteme resistent, també formen part de la barana. Les passarel.les s'han dimensionat d'acord amb la normativa vigent. Els documents continguts en aquest treball acadèmic desenvolupat a nivel d'avantprojecte són: Document Nº1 Memòria i Aneixos, Document Nº2 Plànols i Document Nº3 Presupost.
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[ES] El objeto de este Trabajo Final de Grado, es el diseño y desarrollo estructural de dos pasarelas que salvan el río Júcar entre los términos municipales de Alarcón y Sisante, Cuenca. Las estructuras se encuentran ...[+]
[ES] El objeto de este Trabajo Final de Grado, es el diseño y desarrollo estructural de dos pasarelas que salvan el río Júcar entre los términos municipales de Alarcón y Sisante, Cuenca. Las estructuras se encuentran ubicadas entre dos islas existentes en la cuenca del río, siendo su función primordial conectarlas entre sí y, a su vez, permitir el paso de una de las islas a la margen derecha del río. Además, la construcción de estas estructuras permitiría unir un Itinerario ambiental existente con otra ruta de senderismo cercana. En lo relativo a la solución desarrollada, la tipología de las pasarelas es la misma, tan solo varían las dimensiones de cada una. Es un puente viga biapoyado, de canto variable y sección transversal singular. La sección se puede aproximar a una sección en cajón, ya que está compuesta por chapas de acero de espesor constante soldadas entre sí. La sección varía longitudinalmente debido a la inclinación ascendente de la chapa inferior del cajón. En cuanto a las chapas de los extremos estas presentan una doble función, ya que además de formar parte del sistema resistente también forman parte de la barandilla. Las pasarelas se han dimensionado de acuerdo a la normativa vigente en la actualidad. Los documentos contenidos en este trabajo académico desarrollado a nivel de anteproyecto son: Documento Nº1 Memoria y Anejos, Documento Nº2 Planos y Documento Nº3 Presupuesto
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