- -

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II

Mostrar el registro completo del ítem

Aguilar Ródenas, C. (2017). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II. Lenguaje y Textos. (45):29-42. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/84694

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II
Otro titulo: The DLL at the public University: an approach to the state of the question in the initial training of teachers. Part II
Autor: Aguilar Ródenas, Consol
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowledge, their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that ...[+]


[ES] El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de cono-cimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica ...[+]
Palabras clave: Didáctica de la lengua y la literatura , Formación inicial del profesorado , Investigación , Género , Profesorado de DLL , Teaching language and literature , Initial teacher training teachers , Investigation , Gender , Teacher DLL
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.6735
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735
Tipo: Artículo

References

Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Bosch, E. y Ferrer, V. (2013). La vieja y la nueva universidad: cambios propuestos desde una perspectiva de género. II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (pp. 31-49). Vigo: Unidade de Igualdade Universidade de Vigo.

Bruzual, R. (2008). La ense-anza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas. Educere, 12,40, 189-194. [+]
Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Bosch, E. y Ferrer, V. (2013). La vieja y la nueva universidad: cambios propuestos desde una perspectiva de género. II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (pp. 31-49). Vigo: Unidade de Igualdade Universidade de Vigo.

Bruzual, R. (2008). La ense-anza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas. Educere, 12,40, 189-194.

De Filippo, D., Sanz, E. y Gómez, I. (2009). Movilidad científica y género. Estudio del profesorado de una universidad espa-ola. Revista Mexicana de Sociología, 71 (2), 351-386 http://www.ejournal.unam.mx/rms/2009-2/RMS009000205.pdf [Último acceso: marzo, 2017].

Gimeno, J. (2012). ¿Por qué habría de renovarse la ense-anza en la universidad? en Martinez, J.(coord.) Innovación en la universidad. Prácticas, políticas y retóricas (pp.27-51). Barcelona: Graó,

Giroux, H. y McLaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Madrid: Mi-ó y Dávila Editores.

Lomas, C. (2007). Érase una vez la escuela. Los ecos de la escuela en las voces de la literatura. Barcelona: Graó.

Sierra, J.C., Buela-Casal, G., Bermudez, M.P. y Santos-Iglesias, P. (2009). Diferencias por sexos en los criterios y estándares de productividad científica y docente en profesores funcionarios en Espa-a. Psicothema, 21(1), 124-132. http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3605 [Último acceso: marzo, 2017].

Vez, J.M. (2007). De políticas (y politiquillas) del EEES y competencias idiomáticas en el Grado de Maestro. Lenguaje y Textos, 25, 13-42.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem