- -

Mensajes e imágenes en el turismo promocional: un recurso didáctico en ELE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mensajes e imágenes en el turismo promocional: un recurso didáctico en ELE

Mostrar el registro completo del ítem

Muñoz Medrano, MC. (2017). Mensajes e imágenes en el turismo promocional: un recurso didáctico en ELE. Lenguaje y Textos. (45):55-70. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7052

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/84698

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Mensajes e imágenes en el turismo promocional: un recurso didáctico en ELE
Otro titulo: Messages and imagines in promoting tourism: a didactic resource in Spanish Foreign Language
Autor: Muñoz Medrano, María Cándida
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Undoubtedly, tourism represents a cultural and economic asset for Spain and it demands particular atten-tion from the scientific and educational community, especially in the field of teaching Spanish as a second ...[+]


[ES] Sin duda alguna, el turismo constituye en España un valor cultural y económico que reclama una atención especial desde la comunidad científica y educativa y, en concreto, desde el aprendizaje de ELE. En este trabajo ...[+]
Palabras clave: Turismo , Cultura , Aprendizaje , Imágenes , Mensajes , Tourism , Culture , Learning , Messages
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.7052
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7052
Tipo: Artículo

References

Ares, Á. (2011). Deíxis y procedimiento de modalización en reportajes de viaje. En Liverani, E y Canals, J. (Eds.). El discurso del turismo. Aspectos lingüísticos y variedades textuales, 163-198. Trento: Tangram Edizioni.

Cabré, M. T. y Gómez De Enterría, J. (2006). Lenguajes de especialidad y ense-anza de lenguas. La simulaciónglobal. Madrid: Gredos.

Calvi, M. V. (2006). Lengua y comunicación en el espa-ol del turismo. Madrid: Arco/Libros. [+]
Ares, Á. (2011). Deíxis y procedimiento de modalización en reportajes de viaje. En Liverani, E y Canals, J. (Eds.). El discurso del turismo. Aspectos lingüísticos y variedades textuales, 163-198. Trento: Tangram Edizioni.

Cabré, M. T. y Gómez De Enterría, J. (2006). Lenguajes de especialidad y ense-anza de lenguas. La simulaciónglobal. Madrid: Gredos.

Calvi, M. V. (2006). Lengua y comunicación en el espa-ol del turismo. Madrid: Arco/Libros.

Calvi, M. V. (2009). Las lenguas de especialidad en espa-ol. Roma: Carocci.

Calvi, M. V. y Mapelli, G. (2011). La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología. Bern: Peter Lang.

Consejo De EUROPA, (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, ense-anza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Anaya.

Ferraz Martínez, A. (1993). El lenguaje de la publicidad. Madrid: Arco/Libros. INSTITUTO CERVANTES, (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el espa-ol. Madrid: Biblioteca Nueva. Recuperado de http://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/aprender_espanol/plan_curricular_instituto_cervantes.htm

Lozano, J., Peña-Marín, C. y Abril, G. (1982). Análisis del discurso. Hacia una semiótica de la interacción textual. Madrid: Cátedra.

Moreno, C. y Tuts, M. (2004). La ense-anza del espa-ol del turismo. En Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (Eds.). Vademécum para la formación de profesores, 1185-1204. Madrid: SGEL.

Pinilla Gómez, R. (2012). El espa-ol del turismo. En Robles Ávila, S. y Sánchez Lobato, J. (Eds.). Teoría y práctica de la ense-anza-aprendizaje del espa-ol para fines específicos, 179-201. Analecta Malacitana, Anejo LXXXIV. Málaga: Universidad de Málaga.

Pinilla, R. y Acquaroni, R. (2005). Espa-ol Por Destrezas: ¡Bien Dicho! Ejercicios de Expresión Oral. Madrid: SGEL.

Romero GUALDA, Mª V. (2005). Texto e imagen en el lenguaje publicitario. En Romero Gualda, Mª. V. (Ed.). Lenguaje publicitario. Barcelona: Ariel.

Van Dijk, T. A. (1980). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. México: Siglo XXI Editore

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem