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Extensiones corporales en el contexto del Body Art. Revolución del deseo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Extensiones corporales en el contexto del Body Art. Revolución del deseo

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dc.contributor.advisor Pérez Rodrigo, David es_ES
dc.contributor.author Albero Teijeiro, Agustín es_ES
dc.date.accessioned 2010-07-30T17:33:44Z
dc.date.available 2010-07-30T17:33:44Z
dc.date.created 2010-06-14T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-07-30T17:33:43Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/8496
dc.description.abstract Tras la Revolución Industrial la máquina fue adoptada como epicentro de las prácticas artísticas del siglo XX. Esta fusión con lo popular creó la ecuación arte = vida y, con ello, lo somático se transformó en una manera de reflexionar sobre las repercusiones que la técnica infligía en el cuerpo así como su papel en la sociedad. La Segunda Guerra Mundial silenció este capítulo hasta que ciertos sectores intelectuales se negaron a aceptar un contenido cultural desideologizado. A finales de la década de 1950 se reemprendió la acción corporal en la práctica artística como un lenguaje necesario para atacar la ideología burguesa. Llegamos al año 1968, fecha en la que se despertó la conciencia social contra el totalitarismo y en la que el cuerpo recuperó su categoría. La performance se transformó en el lenguaje apropiado para representar los nuevos valores. Poco a poco se consolidaba un concepto de arte sociológico que defendía la integración del cuerpo en el proceso creativo surgiendo así el Body Art. Sin embargo, algunos y algunas artistas adoptaron elementos configuradores de la corporeidad tales como vestidos, complementos y objetos de diversa naturaleza. Aquel interés que la vanguardia mostró por la tecnología se había transformado en otra de distinta naturaleza que cumplía las mismas funciones que la máquina adquirió a principios de siglo XX: la de "extensión corporal". es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Body art es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Queer es_ES
dc.subject Prótesis es_ES
dc.subject Masculinidad es_ES
dc.subject Objeto es_ES
dc.subject Cross-dressing es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Extensiones corporales en el contexto del Body Art. Revolución del deseo
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 62 - Ciencias de las artes y las letras es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/8496 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albero Teijeiro, A. (2010). Extensiones corporales en el contexto del Body Art. Revolución del deseo [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/8496 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3316 es_ES


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