- -

(a)topia(s). Una indagación artística sobre malestares deslocalizados y estrategias de invisibilidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

(a)topia(s). Una indagación artística sobre malestares deslocalizados y estrategias de invisibilidad

Mostrar el registro completo del ítem

Marín García, T. (2017). (a)topia(s). Una indagación artística sobre malestares deslocalizados y estrategias de invisibilidad. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (1):59-71. https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7824

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/85014

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: (a)topia(s). Una indagación artística sobre malestares deslocalizados y estrategias de invisibilidad
Otro titulo: (a)topia(s). An artistic inquiry into delocalized discomforts and invisibility strategies
Autor: Marín García, Teresa
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] (a)topia(s) is proposed as an Art-Based Research. It is a process of inquiry that through the artistic practice tries to reflect on real forms of dislocated discomfort of the current society. We use the ...[+]


[ES] (a)topia(s) se propone como una investigación basada en arte. Es un proceso de indagación que a través de la práctica artística trata de reflexionar sobre ciertas formas de malestar deslocalizado de la sociedad actual. ...[+]
Palabras clave: Proceso artístico , Investigación basada en arte , Atopia , Invisibilidad , Artistic process , Arts-based research , Atopy , Invisibility
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2017.7824
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2017.7824
Tipo: Artículo

References

Ball, Ph. (2016). El peligroso encanto de lo invisible. Madrid: Turner

De la Nuez, I. y Ramoneda, J. (2010): Atopia. Art i ciutat al segle XXI. Barcelona: Centro de Cultura de la Ciudad de Barcelona i Direcció de Comunicació de la Diputació de Barcelona

Deleuze, G. (2006). Diferencia y repetición. Buenos Aires-Madrid: Amorrortu Editores (1ª Ed. original 1968) [+]
Ball, Ph. (2016). El peligroso encanto de lo invisible. Madrid: Turner

De la Nuez, I. y Ramoneda, J. (2010): Atopia. Art i ciutat al segle XXI. Barcelona: Centro de Cultura de la Ciudad de Barcelona i Direcció de Comunicació de la Diputació de Barcelona

Deleuze, G. (2006). Diferencia y repetición. Buenos Aires-Madrid: Amorrortu Editores (1ª Ed. original 1968)

Didi-Huberman, G. (2010). Ante la imagen. Pregunta formulada a los fines de la historia del arte. Murcia: Cendeac

Foucault, M. (1999). El orden del discurso. Barcelona: Tusquets.

García Canclini, N. (2010). ¿De qué hablamos cuando hablamos de resistencia?. Estudios Visuales: Retóricas de la resistencia, nº 7, pp. 15-37. Murcia: Cendeac

Han, B-Ch. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder

Lipovetsky, G. y Juvin, H. (2011). El Occidente globalizado. Un debate sobre la cultura planetaria. Barcelona: Anagrama

Lyotard, J-F. (1984). La condición posmoderna. Informe sobre el saber. Madrid: Cátedra

Mitchell, W.T.J. (2003). Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual. Estudios Visuales, nº 1, pp. 17-40. Murcia: Cendeac

Pardo, J. L. (2016). Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas. Barcelona: Anagrama.

Piglia, R. (2001). Crítica y ficción. Barcelona: Anagrama

Sloterdijk, P. (2003). Esferas II. (Globos). Macrosferologia. Madrid: Siruela

Wajcman, G. (2011). El ojo absoluto. Buenos Aires: Manantial

Zizek, S. (2016). Problemas en el paraíso. Del fin de la historia al fin del capitalismo. Barcelona: Anagrama (1ª Ed. 2014)

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem