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dc.contributor.advisor | Prats Montalbán, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Pescador González, Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T16:06:31Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T16:06:31Z | |
dc.date.created | 2017-07-11 | |
dc.date.issued | 2017-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85110 | |
dc.description.abstract | [ES] La legislación referente a las emisiones se va a modificar de manera muy estricta a partir del año 2017, no tanto por los límites de emisión en sí, sino por la manera de medirlos: mientras que hasta el momento se comprobaban las emisiones del vehículo mediante un sencillo ciclo de homologación en un banco de rodillos, ahora ese ciclo será mucho más complejo, y además se añade la carretera como parte indispensable del test, por lo que entran en juego las condiciones medio ambientales, situación del tráfico, forma de conducir del piloto, etc. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende verificar la funcionalidad de los sensores que realizan las mediciones de concentración de NOx en el sistema de tratamiento de los gases de escape de un vehículo diesel de nueva generación a partir de la aplicación de la metodología DMAIC. Para ello, se diseñará un experimento que permita obtener las medidas oportunas, se realizará un estudio estadístico de regresión sobre una Ford Transit Connect dotada de un tanque de urea y un catalizador SCR (Selective Catalyst Reduction), y en función de los resultados obtenidos se explorarán posibles mejoras a realizar sobre los procesos o controles aplicados a dicho vehículo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The legislation concerning vehicle¿s emissions is going to be modificated very heavily: whereas until the moment emissions were checked by a simple homologation cycle in rolls, now that cycle will be much more complex. Also, the road will be added as an indispensable part of the test, so that environmental conditions, traffic situation, or pilot¿s driving way will be contemplated on the test as well. This Final Degree Project pretends to verificate the functionality of sensors which measure NOx concentration of a new generation diesel vehicle on the after treatment system based on the DMAIC methodology. Because of this, an statistic regression study will be performed on a Ford Transit Connect with urea tank and SCR (Selective Catalyst Reduction), and based on the results obtained, possible improvements on the processes or controls applied to said vehicle will be explored. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | legislación | es_ES |
dc.subject | emisiones | es_ES |
dc.subject | homologación | es_ES |
dc.subject | sensores | es_ES |
dc.subject | NOx | es_ES |
dc.subject | SCR | es_ES |
dc.subject | urea | es_ES |
dc.subject | regresión | es_ES |
dc.subject | DMAIC | es_ES |
dc.subject | Ford. | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química | es_ES |
dc.title | Aplicación de la metodología 6Sigma al estudio de la capacidad de medida de sensores de concentración NOx en el sistema de tratamiento de los gases de escape de un vehículo Diésel de nueva generación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pescador González, I. (2017). Aplicación de la metodología 6Sigma al estudio de la capacidad de medida de sensores de concentración NOx en el sistema de tratamiento de los gases de escape de un vehículo Diésel de nueva generación. http://hdl.handle.net/10251/85110. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68117 | es_ES |