- -

Plan de empresa para la creación de una clínica podológica en la comarca de la Marina Baixa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación de una clínica podológica en la comarca de la Marina Baixa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Castelló Blázquez, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-17T12:21:55Z
dc.date.available 2017-07-17T12:21:55Z
dc.date.created 2017-06-26
dc.date.issued 2017-07-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85266
dc.description.abstract [EN] This business plan will include the short- and medium-term strategy to be established in the creation of a new podiatry clinic in the Marina Baja region. The main objective of this work will be to locate the ideal population for the opening of this business. In order to carry it out, the various populations within this region will be analyzed by selecting the candidates based on inclusion / exclusion criteria, finally selecting the population where the clinic will be opened. The next point to be evaluated within this work will be an exhaustive analysis of the environment where it is valued among other points; The type of local population and the groups of potential customers for the business, current and future competition that may be found, substitute products and a SWOT. All this will allow us to begin to draw conclusions from the strengths that can provide a good business opportunity, and to be aware of weaknesses and possible competencies, in order to defend the company from these threats. Once this is done, and with this information, it will go on to assess its feasibility. This will be achieved by analyzing the populations that are intended to encompass, together with their possible podological demands, in order to be able to establish demanded services and their respective prices. In addition, the whole economic aspect of the company will be evaluated. This will analyze the initial investments that our business will have, the financing to carry out the entire project, and the costs and profits that will produce the operation of our company. This point is vitally important in this business plan as the end of any business is to make a profit. Finally, a marketing plan will be established in this project, which will help publicize the services offered and pretend to be a fundamental tool in attracting customers to the new business. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este plan de empresa se recogerá la estrategia a corto y medio plazo que se va a instaurar en la creación de una nueva clínica de podología, en la comarca de la Marina Baja. El objetivo principal de este trabajo será localizar la población idónea para la apertura de este negocio. Para poder llevarlo a cabo, se analizaran las diversas poblaciones dentro de esta comarca seleccionando las candidatas en base a unos criterios de inclusión/exclusión, seleccionando finalmente la población donde se abrirá la clínica. El siguiente punto a valorar dentro de este trabajo, será un exhaustivo análisis del entorno donde se valorara entre otros puntos; el tipo de población local y los grupos de clientes potenciales para el negocio, la competencia actual y futura que se puedan encontrar, productos sustitutivos y una DAFO. Todo esto permitirá empezar a sacar conclusiones de los puntos fuertes que pueden proporcionar una buena oportunidad de negocio, y de ser conscientes de las debilidades y posibles competencias, para así poder defender a la empresa de estas amenazas. Una vez hecho esto, y con esta información, se pasara a valorar su viabilidad. Esto se conseguirá analizando las poblaciones que se pretenden abarcar, conjunto con sus posibles demandas podológicas, para así poder instaurar servicios demandados y sus respectivos precios. Además se va a valorar todo el aspecto económico de la empresa. Para ello se analizarán las inversiones iniciales que tendrá nuestro negocio, la financiación para llevar a cabo todo el proyecto, y los costes y ganancias que nos producirá el funcionamiento de nuestra empresa. Este punto tiene vital importancia en este plan de empresa ya que el fin de cualquier negocio es obtener beneficios. Por último destacar que en este proyecto se instaurará un plan de Marketing, que ayudará a dar a conocer los servicios ofertados y que pretenderá ser una herramienta fundamental a la hora de atraer los clientes al nuevo negocio. es_ES
dc.format.extent 161 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject plan de empresa es_ES
dc.subject podología es_ES
dc.subject dirección estratégica es_ES
dc.subject Strategic plan es_ES
dc.subject Chiropody es_ES
dc.subject Strategic direction es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación de una clínica podológica en la comarca de la Marina Baixa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castelló Blázquez, P. (2017). Plan de empresa para la creación de una clínica podológica en la comarca de la Marina Baixa. http://hdl.handle.net/10251/85266. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\63906 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem