Resumen:
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[EN] Analysis of the key aspects that influence the determination of tangible and intangible
attributes, which are contained in aspects of product design jewel contemporary, as
enhancers differential values of behavior ...[+]
[EN] Analysis of the key aspects that influence the determination of tangible and intangible
attributes, which are contained in aspects of product design jewel contemporary, as
enhancers differential values of behavior and preferences by consumers, as well as by the
organizations themselves the sector in terms of strengthening the intellectual,
competitiveness and identity capital through design and knowledge management.
In the first instance, the methodology considered the collection of information through
distinct documentary sources (scientific and professional journals, reports, institutions,
specialized events, books, etc.). Then qualitative methods were used for the analysis the
opinion of experts and consumers in Latin America and Europe, in order to contrast the
importance of the results obtained through documentary information and group sessions. In
addition, trends are observed in development environments and interaction with the
product through different communication channels specialised for the analysis factors such
as design, materials and processes that contribute in making purchasing decisions.
The outstanding findings on relational components in the product-jewel contemporary
context in terms of innovation and performance of key attributes in the definition of design
and product development for the consumer and producers in the sector. From the
understanding of tangible and intangible values, product characterization was outlined as
part of a systemic model of knowledge management, in which relevant evidence intended to
promote decision making initial process design contemporary jewelry are presented in a
field where literature is limited. The expert panel is consistent and reliable. Data were
consolidated into seven countries, however, it is expected to continue to explore more
geographical and cultural contexts. It is considered that diversity in the origin and source
of multidisciplinary groups act as control. The study seeks to recognise the user insights to
contribute to their individual and collective satisfaction, through timely product
configuration.
The study has great value especially for small manufacturers and jewelry designers such as
Signature jewellery, who seek greater market share. Contributions to focus on empirical,
technical, academic and business related to the product scope contemporary jewel. The
most important contributions are focused on the researcher and designer; they can also
serve as a basis for other studies focused on the design and management in productive
sectors based on the crafts.
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[ES] Análisis de los aspectos clave que influencian la determinación de atributos tangibles e
intangibles contenidos en aspectos para el diseño de producto-joya contemporánea, como
potenciadores de valores diferenciales ...[+]
[ES] Análisis de los aspectos clave que influencian la determinación de atributos tangibles e
intangibles contenidos en aspectos para el diseño de producto-joya contemporánea, como
potenciadores de valores diferenciales de comportamiento y preferencias por parte del
consumidor, así como, por las propias organizaciones del sector en términos del
fortalecimiento del capital intelectual, competitividad e identidad, a través del diseño y la
gestión del conocimiento.
La metodología consideró en primera instancia la recogida de información mediante
distintas fuentes documentales (revistas científicas y profesionales, informes, instituciones,
eventos especializados, libros, entre otros). A continuación, se emplearon métodos
cualitativos para analizar la opinión de expertos y consumidores en América Latina y
Europa, a los efectos de contrastar la importancia de los resultados obtenidos mediante
información documental y sesiones grupales. Además, se observan las tendencias en
entornos de desarrollo e interacción con el producto a través de distintos canales de
comunicación especializados para analizar factores como el diseño, materiales y procesos
que contribuyen en la toma de decisiones de compra.
Se destacan los hallazgos sobre componentes relacionales en el producto-joya
contemporánea y su contexto en cuanto a la innovación, así como la actuación de atributos
clave en la definición del diseño y desarrollo del producto, para el consumidor y los
productores del sector. Desde la comprensión de valores tangibles e intangibles, se esboza
una caracterización del producto, en el marco de un modelo sistémico de gestión del
conocimiento, en el que se presentan evidencias relevantes que pretenden favorecer la
toma de decisiones del proceso inicial de diseño de joyería contemporánea, en un campo
donde la literatura es limitada. La muestra de expertos es consistente y fiable, se logró
consolidar datos en siete países, sin embargo, se espera continuar explorando más
contextos geográficos y culturales. Se considera que la diversidad en el origen y
procedencia actúan como grupos de control multidisciplinar. El estudio busca reconocer
los insights del usuario para contribuir con su satisfacción individual y colectiva, mediante
una configuración oportuna del producto.
El estudio posee gran valor especialmente para pequeños fabricantes y diseñadores de
joyería como por ejemplo de autor, que buscan mayor participación en el mercado. Los
aportes realizados se centran en el ámbito empírico, técnico, académico y empresarial
relacionado con el producto-joya contemporánea, así como las aportaciones de relevancia detectadas para el investigador y el diseñador; también pueden servir como base para
otros estudios enfocados en el diseño y la gestión en sectores productivos basados en los
oficios artesanales.
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