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Propiedades físico-químicas de diferentes especies para su uso en el análisis del proceso de autoencendido en un motor

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Propiedades físico-químicas de diferentes especies para su uso en el análisis del proceso de autoencendido en un motor

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dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.advisor López Pintor, Darío es_ES
dc.contributor.author Vega Asensio, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-20T07:38:20Z
dc.date.available 2017-07-20T07:38:20Z
dc.date.created 2017-06-23
dc.date.issued 2017-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85518
dc.description.abstract The study of combustion processes has taken special importance last years. Within these processes we find the autoignition phenomenom, the understanding of which is key in the development of more efficient and eco-friendly combustion engines. Thus, not only experimental, but also theoretical and computational tool are used for its study. The work developed in the following document has as objective the set up of a large database that contains interesting thermodynamic, transport and autoignition properties of species and mixtures usually involved in the combustion process. Both thermodynamic and transport properties are calculated using atomic theory, whereas autoignition ones are estimated by using an already developed program. This large database allows the control of the autoignition phenomenom throughout an Electronic Control Unit of an engine. This work has been developed using MATLAB, creating an executable file that generates the mentioned database through some properties of distinct elements. Finally, the obtained data are validated using specific literature information, in order to check the validity of the database and the ignition delay predictor model. es_ES
dc.description.abstract Actualmente el proceso de combustión en los motores está cambiando muy sustancialmente, dándose escenarios de combustión a baja temperatura, donde las características de autoencendido son muy distintas a las habituales. Tanto en los motores de encendido por compresión como en los de encendido provocado es necesario conocer dicho proceso de autoencendido (para controlarlo, en el primer caso, y para evitarlo en el segundo). Para ello el CMT ha adquirido recientemente una máquina de compresión rápida, en la que se puede reproducir y estudiar este fenómeno. El trabajo consistirá en colaborar en la explotación de esta herramienta de laboratorio para la caracterización de combustibles representativos de los habitualmente usados en automoción. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tiempo de retraso es_ES
dc.subject Ignition delay es_ES
dc.subject Physicochemical properties es_ES
dc.subject Propiedades físico-químicas es_ES
dc.subject Tiempo de encendido es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Propiedades físico-químicas de diferentes especies para su uso en el análisis del proceso de autoencendido en un motor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vega Asensio, Á. (2017). Propiedades físico-químicas de diferentes especies para su uso en el análisis del proceso de autoencendido en un motor. http://hdl.handle.net/10251/85518. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\54501 es_ES


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