Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Domingo Gresa, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T09:16:12Z | |
dc.date.available | 2017-07-25T09:16:12Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85694 | |
dc.description.abstract | [EN] Is it possible to teach definitely promoting creativity in architectural ideation, using referents, directly and specifically architectural, without addressing a real project of architecture?This paper bases its affirmative response on the use of guidelinesand constraints applied to creative processes. Two teaching strategies are presented here based on “configural containers” and “reversed processes”, respectively aimed to the elaboration of physical models and ideation drawings | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Es posible una docencia decididamente impulsora de la creatividad en la ideación arquitectónica, usando referentes, directa y específicamente arquitectónicos, sin abordar un proyecto de arquitectura?Este artículo fundamenta su respuesta afirmativa en el uso de restricciones y pautas aplicadas a los procesos creativos. Se exponen dos estrategias docentes de aplicación, basadas en “contenedores configurales” y “procesos revertidos”, respectivamente destinadas al diseño de maquetas y al dibujo de ideación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo recoge parcialmente los resultados del proyecto de investigación “Pensamiento gráfico. Estrategia de proyecto y lenguaje arquitectónico” financiado por la Universidad de Alicante, evaluado por la ANEP y obtenido en concurrencia competitiva. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Restricciones en ideación | es_ES |
dc.subject | Modelos | es_ES |
dc.subject | Contenedores configurables | es_ES |
dc.subject | Dibujo de ideación | es_ES |
dc.subject | Procesos revertidos | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Constraints on ideation | es_ES |
dc.subject | Physical models | es_ES |
dc.subject | Configural containers | es_ES |
dc.subject | Ideation drawing | es_ES |
dc.subject | Reversed processes | es_ES |
dc.title | Restricciones e ideación arquitectónica. Contenedores configurales y reversiones | es_ES |
dc.title.alternative | Constraints and architectural ideation. Configurational containers and reversions | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-07-25T07:09:31Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.7839 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Domingo Gresa, J. (2017). Restricciones e ideación arquitectónica. Contenedores configurales y reversiones. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(30):84-97. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7839 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.7839 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 97 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 30 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.contributor.funder | Universidad de Alicante | |
dc.description.references | ELIOT, Thomas S. 1982. Tradition and the individual Talent, Perspecta, no. 19. 36-42. | es_ES |
dc.description.references | ROOT-BERNSTEIN, Robert y Michèle 2002. El secreto de la creatividad. Barcelona: Kairós. | es_ES |