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Estudio de la luminosidad Natural de los combustibles diésel y n-heptano

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Estudio de la luminosidad Natural de los combustibles diésel y n-heptano

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Cardona Vargas, Santiago es_ES
dc.contributor.author Espín López, Juan Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-25T16:33:39Z
dc.date.available 2017-07-25T16:33:39Z
dc.date.created 2017-07-11
dc.date.issued 2017-07-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85730
dc.description.abstract [ES] Este proyecto desarrolla un estudio paramétrico de la influencia de las condiciones de funcionamiento del motor, como la densidad del aire de admisión, la concentración de oxígeno del aire, la temperatura del aire en la cámara de combustión y la presión de inyección sobre el tiempo de retraso del autoencendido (¿Ignition Delay¿). A su vez, se ha analizado el efecto del combustible utilizado, empleando diésel y n-heptano. Para llevarlo a cabo, ha sido necesaria la utilización de técnicas ópticas de visualización de la combustión, basadas en la luminosidad natural de la llama, propiedad que permite la captación de imágenes mediante la utilización de cámaras de alta velocidad. Una vez captadas las imágenes, es necesario procesarlas. Para ello, se han utilizado diferentes algoritmos implementados en Matlab que ya han sido desarrollados previamente en otros proyectos. Adicionalmente, se han llevado a cabo dos métodos diferentes de procesado, pues se pretende establecer una comparación entre los resultados obtenidos por ambos, algo que no se había hecho previamente. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project involves a parametric study about the influence of the engine conditions, such as intake air density, oxygen concentration, air temperature in the combustion chamber and injection pressure, over the Ignition Delay. In addition, the effect of the fuel has been analyzed using diesel and n-heptane. For this purpose, it has been necessary the use of combustion visualization techniques, based on the natural luminosity from the flame, a property that allows the capture of images using high-speed cameras. Once the images have been taken, it is necessary to process them. With this goal, it has been used different functions on Matlab which had already been developed in previous projects. Additionally, two different methods for processing have been used, in order to establish a comparison between the results obtained with both methods, something that hadn’t been done previously es_ES
dc.description.abstract [CAT/VA] Aquest projecte desenrotlla un estudi paramètric de la influència de les condicions de funcionament del motor, com la densitat de l'aire d'admissió, la concentració d'oxigen de l'aire, la temperatura de l'aire en la cambra de combustió i la pressió d'injecció sobre el temps de retard de l'autoencesa (“Ignition Delay”). Al seu torn, s'ha analitzat l'efecte del combustible utilitzat, emprant dièsel i n-heptà. Així, ha sigut necessària la utilització de tècniques òptiques de visualització de la combustió, basades en la lluminositat natural de la flama, propietat que permet la captació d'imatges per mitjà de la utilització de cambres d'alta velocitat. Una vegada captades les imatges és necessari processar-les. Per a això, s'han utilitzat diferents algoritmes implementats en Matlab que ja han sigut desenrotllats prèviament en altres projectes. Addicionalment, s'han dut a terme dos mètodes diferents de processat, doncs es pretén establir una comparació entre els resultats obtinguts per ambdós, cosa que no ha estat feta prèviament. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject inyección es_ES
dc.subject diesel es_ES
dc.subject n-heptano es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia es_ES
dc.title Estudio de la luminosidad Natural de los combustibles diésel y n-heptano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Espín López, JM. (2017). Estudio de la luminosidad Natural de los combustibles diésel y n-heptano. http://hdl.handle.net/10251/85730 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\67627 es_ES


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