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Análisis térmico y fluido-dinámico de un turbogrupo ensayado y modelado con flujo a 1000ºC aguas arriba de su turbina de doble entrada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis térmico y fluido-dinámico de un turbogrupo ensayado y modelado con flujo a 1000ºC aguas arriba de su turbina de doble entrada

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dc.contributor.advisor Serrano Cruz, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Samala, Vishnu es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-27T06:23:10Z
dc.date.available 2017-07-27T06:23:10Z
dc.date.created 2017-07-11
dc.date.issued 2017-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85831
dc.description.abstract In the TFM the test of a turbocharger with double entry turbine in real conditions of operation, as for the temperature at the entrance of the turbine, will be realized. The turbine is double-entry, typical of the spark ignition engines, and will be tested at 1000ºC. It will also be carried out its thermal carazterization in an oil bank to determine the conductive properties of its components. Fluid-dynamic carazterization of the waste-gate valve will also be done. Following, a thermal and fluid dynamic modeling of the entire turbogroup will be carried out in both stationary and transient conditions. Finally the thermal balance in the turbine with the model adjusted to the experiments will be analyzed. es_ES
dc.description.abstract En el TFM se realizará el ensayo de un turbogrupo con turbina de doble entrada en condiciones reales de operación en cuanto a la temperatura a la entrada de la turbina. La turbina es de doble entrada, típica de los motores de encendido provocado, y será ensayada a 1000ºC. Se realizará además su carazterización térmica en banco de aceite para determinar las propiedades conductivas de sus componentes. También se hará una carazterización fluidodinámica de la válvula de alivio de gases de escape o 'waste-gate'.A continuación, se realizará un modelado termico y fluidodinámico de todo el turbogrupo tanto en condiciones estacionarias como transitorias. Finalmente se analizará el balance térmico en la turbina con el modelo ajustado a los experimentos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carazterización térmica a alta temperatura. es_ES
dc.subject Turbina de doble entrada es_ES
dc.subject Turbogrupo de gasolina es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Análisis térmico y fluido-dinámico de un turbogrupo ensayado y modelado con flujo a 1000ºC aguas arriba de su turbina de doble entrada es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Samala, V. (2017). Análisis térmico y fluido-dinámico de un turbogrupo ensayado y modelado con flujo a 1000ºC aguas arriba de su turbina de doble entrada. http://hdl.handle.net/10251/85831 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66173 es_ES


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