Resumen:
|
[ES] El objeto del presente Trabajo Final de Carrera es realizar un Plan de
Marketing para la fruta del Kaki. Dicho plan recogerá de forma estructurada
los objetivos comerciales que se desean alcanzar para esta fruta en ...[+]
[ES] El objeto del presente Trabajo Final de Carrera es realizar un Plan de
Marketing para la fruta del Kaki. Dicho plan recogerá de forma estructurada
los objetivos comerciales que se desean alcanzar para esta fruta en un
periodo determinado de tiempo y las estrategias que deben ser desarrolladas
por las organizaciones que la comercializan y más en concreto la empresa
objeto del plan de marketing, es decir, la Cooperativa Agrícola Sant Bernat,
para lograr los objetivos propuestos. Finalmente, se concretarán las tácticas
necesarias para el desarrollo correcto de lo expuesto en el punto anterior.
El primer paso para la realización del Plan de Marketing será analizar el
entorno en el cual se encuentra el Kaki y la Cooperativa Agrícola Sant
Bernat. Para ello se realizará un estudio de la realidad política, económica,
social, etc.; que, junto con un análisis del mercado, del sector y de la
competencia, nos dará información de los factores externos que se
interrelacionan con la esta fruta y la empresa que la comercializa. Posteriormente, se procederá a analizar internamente la Cooperativa
Agrícola Sant Bernat y los organismos que actualmente son participes en la
distribución y el marketing de esta fruta como son: Anecoop y la
Denominación de Origen Ribera del Xúquer que es la que da nombre a la
marca Persimon. Se comenzará por describir brevemente la actividad que
llevan a cabo, los recursos de los que disponen y los puntos fuertes y débiles
de la organización frente a sus competidores. También se estudiará la
evolución y la posición que ocupa dentro del entorno descrito en el punto
anterior y la repercusión que tiene sobre su sector.
El análisis interno y externo sirven como punto de partida para realizar un
análisis DAFO en el cual se expondrán las fortalezas y debilidades de la
empresa, así como las amenazas y oportunidades del entorno. Se indicará también la forma de sacar provecho de los aspectos beneficiosos y como
combatir aquellos que sean nocivos para el correcto desarrollo de la
actividad.
[-]
|