dc.contributor.advisor |
Gimeno García, Jaime
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es_ES |
dc.contributor.author |
Cardona Vargas, Santiago
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-08-29T08:10:43Z |
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dc.date.available |
2017-08-29T08:10:43Z |
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dc.date.created |
2017-07-12 |
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dc.date.issued |
2017-08-29 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/86071 |
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dc.description.abstract |
This work presents the measurements of the study of two piezoelectric injectors in a new vessel of high pressure and high temperature, available in the research group CMT-Motores Térmicos, which has big optical accesses that allow study several phenomena. In this study, optical techniques were employed to studied the phenomena of Ignition delay, lift-off length, and evolution of soot formation. The experiments were carried out under different conditions of temperature, density and oxygen concentration inside the combustion chamber. Also, several injection pressures were used and two fuels were chosen in order to evaluate the effect of their properties on the implemented experiments. To study soot formation was necessary the design of new parts. This document shows the objectives, methodologies, results and conclusions of this study. |
es_ES |
dc.description.abstract |
Este trabajo presenta las mediciones obtenidas en el estudio de dos inyectores piezoeléctricos en una nueva instalación de alta presión y alta temperatura, disponible en el grupo de investigación CMT-Motores Térmicos, la cual tiene accesos ópticos de gran tamaño que permiten el estudio de varios fenómenos. En este estudio se emplearon técnicas ópticas para analizar los fenómenos de Ignition delay, lift-off length y evolución de la formación de hollín, los experimentos se llevaron a cabo bajo diferentes condiciones de temperatura, densidad y concentración de oxígeno dentro de la cámara de combustión. Además se utilizaron varias presiones de inyección y se seleccionaron dos combustibles con la finalidad de evaluar el efecto de sus propiedades en los experimentos implementados. Para el estudio de formación de hollín fue necesario el diseño de nuevas piezas. Este documento, muestra los objetivos, metodologías, resultados y conclusiones de este estudio. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
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dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
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dc.subject |
Natural luminosity |
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dc.subject |
Multi-hole injector |
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dc.subject |
Soot |
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dc.subject |
Piezoelectric |
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dc.subject |
Diesel injection |
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dc.subject |
Luminosidad natural |
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dc.subject |
Inyector multiorificios |
es_ES |
dc.subject |
Hollín |
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dc.subject |
Piezoeléctrico |
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dc.subject |
Inyección diésel |
es_ES |
dc.subject.classification |
MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS |
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dc.subject.other |
Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius |
es_ES |
dc.title |
Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
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dc.rights.accessRights |
Cerrado |
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dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Cardona Vargas, S. (2017). Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín. http://hdl.handle.net/10251/86071 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\66399 |
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