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Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín

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dc.contributor.advisor Gimeno García, Jaime es_ES
dc.contributor.author Cardona Vargas, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2017-08-29T08:10:43Z
dc.date.available 2017-08-29T08:10:43Z
dc.date.created 2017-07-12
dc.date.issued 2017-08-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86071
dc.description.abstract This work presents the measurements of the study of two piezoelectric injectors in a new vessel of high pressure and high temperature, available in the research group CMT-Motores Térmicos, which has big optical accesses that allow study several phenomena. In this study, optical techniques were employed to studied the phenomena of Ignition delay, lift-off length, and evolution of soot formation. The experiments were carried out under different conditions of temperature, density and oxygen concentration inside the combustion chamber. Also, several injection pressures were used and two fuels were chosen in order to evaluate the effect of their properties on the implemented experiments. To study soot formation was necessary the design of new parts. This document shows the objectives, methodologies, results and conclusions of this study. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo presenta las mediciones obtenidas en el estudio de dos inyectores piezoeléctricos en una nueva instalación de alta presión y alta temperatura, disponible en el grupo de investigación CMT-Motores Térmicos, la cual tiene accesos ópticos de gran tamaño que permiten el estudio de varios fenómenos. En este estudio se emplearon técnicas ópticas para analizar los fenómenos de Ignition delay, lift-off length y evolución de la formación de hollín, los experimentos se llevaron a cabo bajo diferentes condiciones de temperatura, densidad y concentración de oxígeno dentro de la cámara de combustión. Además se utilizaron varias presiones de inyección y se seleccionaron dos combustibles con la finalidad de evaluar el efecto de sus propiedades en los experimentos implementados. Para el estudio de formación de hollín fue necesario el diseño de nuevas piezas. Este documento, muestra los objetivos, metodologías, resultados y conclusiones de este estudio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Natural luminosity es_ES
dc.subject Multi-hole injector es_ES
dc.subject Soot es_ES
dc.subject Piezoelectric es_ES
dc.subject Diesel injection es_ES
dc.subject Luminosidad natural es_ES
dc.subject Inyector multiorificios es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Piezoeléctrico es_ES
dc.subject Inyección diésel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cardona Vargas, S. (2017). Estudio experimental del comportamiento de la combustión en inyectores diésel multiorificios mediante la visualización de la llama y la concentración de hollín. http://hdl.handle.net/10251/86071 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66399 es_ES


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