- -

El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aliaga Morell, Joan Ignasi es_ES
dc.contributor.author Sánchez Jareño, María Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2017-08-29T12:14:56Z
dc.date.available 2017-08-29T12:14:56Z
dc.date.created 2017-07-17
dc.date.issued 2017-08-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86079
dc.description.abstract The present work has as main intention explore the work of the Fine Arts museums at the the socio-cultural animation. The number of museums that are incorporating methodologies that involve the creation of experiences with the public is growing considerably, unfolding the clasical concept of museum as a mere cultural container. The museum becomes also into a space of meeting, learning, leisure and game. Finally we will analyse the concrete case of the Museu de Belles Arts of Valencia in matter of socio-cultural animation for later propose an alternative line of action to which has been done nowadays. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como principal intención reflexionar acerca de las prácticas de dinamización y mediación en el espacio museístico desde el punto de vista del espectador. Cada vez son más los museos que incorporan metodologías que implican la creación de experiencias con el público, ampliando el concepto de museo como mero contenedor cultural. El espacio museístico se convierte también en espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y juego. Finalmente analizaremos el caso concreto del Museo de Bellas Artes de Valencia en materia de mediación cultural para posteriormente proponer una línea de actuación alternativa a la que se ha venido realizando en la actualidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Cultural mediation es_ES
dc.subject Spectator es_ES
dc.subject Sociomuseology es_ES
dc.subject Public es_ES
dc.subject Museum. es_ES
dc.subject Museum experience es_ES
dc.subject Dinamización es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Espectador es_ES
dc.subject Público es_ES
dc.subject Sociomuseología es_ES
dc.subject Mediación es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural es_ES
dc.title El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Jareño, MR. (2017). El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/86079 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59151 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem