Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aliaga Morell, Joan Ignasi | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Jareño, María Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-29T12:14:56Z | |
dc.date.available | 2017-08-29T12:14:56Z | |
dc.date.created | 2017-07-17 | |
dc.date.issued | 2017-08-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86079 | |
dc.description.abstract | The present work has as main intention explore the work of the Fine Arts museums at the the socio-cultural animation. The number of museums that are incorporating methodologies that involve the creation of experiences with the public is growing considerably, unfolding the clasical concept of museum as a mere cultural container. The museum becomes also into a space of meeting, learning, leisure and game. Finally we will analyse the concrete case of the Museu de Belles Arts of Valencia in matter of socio-cultural animation for later propose an alternative line of action to which has been done nowadays. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como principal intención reflexionar acerca de las prácticas de dinamización y mediación en el espacio museístico desde el punto de vista del espectador. Cada vez son más los museos que incorporan metodologías que implican la creación de experiencias con el público, ampliando el concepto de museo como mero contenedor cultural. El espacio museístico se convierte también en espacio de encuentro, aprendizaje, ocio y juego. Finalmente analizaremos el caso concreto del Museo de Bellas Artes de Valencia en materia de mediación cultural para posteriormente proponer una línea de actuación alternativa a la que se ha venido realizando en la actualidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Cultural mediation | es_ES |
dc.subject | Spectator | es_ES |
dc.subject | Sociomuseology | es_ES |
dc.subject | Public | es_ES |
dc.subject | Museum. | es_ES |
dc.subject | Museum experience | es_ES |
dc.subject | Dinamización | es_ES |
dc.subject | Museo | es_ES |
dc.subject | Espectador | es_ES |
dc.subject | Público | es_ES |
dc.subject | Sociomuseología | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural | es_ES |
dc.title | El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Jareño, MR. (2017). El museo como escuela de espectadores. Análisis de la respuesta ciudadana frente al museo de arte clásico: el caso del museo de Bellas Artes de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/86079 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59151 | es_ES |