- -

GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)

Mostrar el registro completo del ítem

Bellés García, J. (2017). GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965) [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/86132.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/86132

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)
Autor:
Director(es): Prosper Ribes, Josep
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha acto/lectura:
2017-07-11
Fecha difusión:
Resumen:
This thesis explores the origins of the monster Godzilla as well as the link with the Atomic Bomb. Godzilla is like the metaphor of the Japanese post war and the nuclear threat. The main question of this research is: Is ...[+]


Esta tesis explora los orígenes del monstruo Godzilla así como su relación con la bomba atómica. Exponemos a Godzilla como metáfora de la posguerra japonesa y catalizador de la amenaza nuclear. La pregunta de investigación ...[+]


Aquesta tesi explora els orígens del monstre Godzilla i la seva relació amb la bomba atòmica. Exposem a Godzilla com una metàfora de la postguerra japonesa i catalitzador de la por nuclear. La qüestió d'investigació que ...[+]
Palabras clave: Kaiju eiga , película , cine , género cinematográfico , película de monstruos , tokusatsu , Godzilla , era atómica , amenaza nuclear , ciencia ficción , metáfora , bomba atómica , Eiji Tsuburaya , Ishiro Honda , Akira Ifukube , Tomoyuki Tanaka , Japón , subgénero , Estados Unidos , procesos fílmicos , producción cinematográfica , documental.
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/86132
Tipo: Tesis doctoral

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem