- -

GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)

Show full item record

Bellés García, J. (2017). GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965) [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/86132.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/86132

Files in this item

Item Metadata

Title: GODZILLA Y LA CRISTALIZACIÓN DE LA AMENAZA NUCLEAR. LA ÉPOCA DORADA DEL CINE KAIJU EIGA Y CIENCIA FICCIÓN JAPONESA (1954-1965)
Author:
Director(s): Prosper Ribes, Josep
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Read date / Event date:
2017-07-11
Issued date:
Abstract:
This thesis explores the origins of the monster Godzilla as well as the link with the Atomic Bomb. Godzilla is like the metaphor of the Japanese post war and the nuclear threat. The main question of this research is: Is ...[+]


Esta tesis explora los orígenes del monstruo Godzilla así como su relación con la bomba atómica. Exponemos a Godzilla como metáfora de la posguerra japonesa y catalizador de la amenaza nuclear. La pregunta de investigación ...[+]


Aquesta tesi explora els orígens del monstre Godzilla i la seva relació amb la bomba atòmica. Exposem a Godzilla com una metàfora de la postguerra japonesa i catalitzador de la por nuclear. La qüestió d'investigació que ...[+]
Subjects: Kaiju eiga , película , cine , género cinematográfico , película de monstruos , tokusatsu , Godzilla , era atómica , amenaza nuclear , ciencia ficción , metáfora , bomba atómica , Eiji Tsuburaya , Ishiro Honda , Akira Ifukube , Tomoyuki Tanaka , Japón , subgénero , Estados Unidos , procesos fílmicos , producción cinematográfica , documental.
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/86132
Type: Tesis doctoral

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record