- -

Establecimiento de parámetros de riesgo para la seguridad de los ciclistas durante las maniobras de adelantamiento en carreteras convencionales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Establecimiento de parámetros de riesgo para la seguridad de los ciclistas durante las maniobras de adelantamiento en carreteras convencionales

Mostrar el registro completo del ítem

Ferrer Pérez, VM. (2017). Establecimiento de parámetros de riesgo para la seguridad de los ciclistas durante las maniobras de adelantamiento en carreteras convencionales [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/86188

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/86188

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Establecimiento de parámetros de riesgo para la seguridad de los ciclistas durante las maniobras de adelantamiento en carreteras convencionales
Autor: Ferrer Pérez, Vicente Melchor
Director(es): García García, Alfredo
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Fecha acto/lectura:
2017-07-25
Fecha difusión:
Resumen:
Concerning road safety, overtaking to cyclists is one of the most dangerous maneuvers that appear in two-lane rural roads, for both motor vehicles and cyclists. The underlying cause is that vehicles must partially invade ...[+]


A nivel de siniestralidad, la maniobra de adelantamiento a ciclistas es una de las más peligrosas que se presentan en carreteras convencionales, tanto para los vehículos que circulan por la carretera como para los propios ...[+]


A nivell de sinistralitat, la maniobra d'avançament a ciclistes és una de les més perilloses que es presenten en carreteres convencionals, tant per als vehicles que circulen per la carretera com per als propis ciclistes. ...[+]
Palabras clave: PARÁMETROS , RIESGO , SEGURIDAD , CICLISTAS , MANIOBRA , ADELANTAMIENTO , CARRETERAS , CONVENCIONALES , INSTRUMENTACIÓN , FUERZAS , AERODINÁMICA , EXPOSICIÓN , VELOCIDAD , SEPARACIÓN , ACCIDENTES
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/86188
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem