- -

Estudio y evaluación de las actuales herramientas de promoción y divulgación para el diseño

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y evaluación de las actuales herramientas de promoción y divulgación para el diseño

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Songel González, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Abarca Fernández, José Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-01T07:47:52Z
dc.date.available 2017-09-01T07:47:52Z
dc.date.created 2017-07-07 es_ES
dc.date.issued 2017-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86215
dc.description.abstract The following document sets forth the validity and usefulness of the promotional and outreach tools that industrial designers and design studios currently use to advertise their products and promote their services. From the perspective that the new media, platforms, and social networks pose as well as the technology that is associated with them, we will analyze tools and actions that traditionally have been applied by this group. From the virtual portfolio, the managing of exhibition events and creative talks, to interacting with new digital media and the general public. Focused on a national scope, the research work deals with aspects such as the current industrial designers employment situation and the industrial design economic impact in our society, always from the perspective that our recent socioeconomic measures carried out by the Different governments have imposed on this group. In addition, we have analyzed the current situation and the way of working that more than 80 currently active studies or industrial designers (from more than 380 creatives in total that have exhibited at Nude contest) and now are considered the current quarry of Spanish design. Their reality, the success or otherwise of their way of working, and the results they get, have been considered the benchmark on which to base the new methodologies of action. This study aims to show how the current industrial designers operate in a changing society, which requires to be constantly connected, sharing information and interacting, not only to maintain an updated knowledge of the reality that surrounds them at global level, but to get a place in an increasingly competitive and demanding market. en_EN
dc.description.abstract En el siguiente documento se expone la validez y utilidad de las distintas herramientas promocionales y de divulgación que los diseñadores industriales y estudios de diseño utilizan en la actualidad para dar a conocer sus productos y promocionar sus servicios. Desde la perspectiva que los nuevos medios de comunicación, plataformas, y redes sociales plantean así como la tecnología que viene asociada a ellos, se analizarán herramientas y acciones que tradicionalmente se han venido aplicando por este colectivo. Desde la creación de un portfolio virtual, la gestión de eventos expositivos y charlas creativas, hasta la interacción con los nuevos medios digitales y el público en general Centrado en un ámbito geográfico nacional, el trabajo de investigación aborda aspectos tales como la situación laboral de los actuales diseñadores industriales y la repercusión económica que el diseño industrial tiene en nuestra sociedad, siempre desde la perspectiva que las recientes medidas socioeconómicas llevadas a cabo por los distintos gobiernos han impuesto a este colectivo. Además se ha analizado la situación actual y la forma de operar de más de 80 estudios o diseñadores industriales en activo de los más de 380 creativos que han pasado por el certamen NUDE y que son considerados la actual cantera del diseño Español. Su realidad, el éxito o no de su forma de trabajar, y los resultados que obtienen, se han considera el referente sobre el cual basar las nuevas metodologías de actuación. Con este estudio se pretende mostrar cómo los actuales diseñadores industriales operan en una sociedad cambiante, que obliga a estar constantemente conectado, compartiendo información e interactuando, no solo para mantener un conocimiento actualizado al instante de la realidad que les rodea a nivel global, si no para conseguir hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo y exigente. es_ES
dc.description.abstract En el següent document s'exposa la validesa i utilitat de les diferents eines promocionals i de divulgació que els dissenyadors industrials i estudis de disseny s'utilitzen en l'actualitat per donar a conèixer els seus productes i promocionar els seus serveis. Des de la perspectiva que els nous mitjans de comunicació, plataformes, i xarxes socials plantegen així com la tecnologia que ve associada a ells, s'analitzaran eines i accions que tradicionalment s'han vingut aplicant per aquest col·lectiu. Des de la creació d'un portfoli virtual, la gestió d'esdeveniments expositius i xerrades creatives, fins a la interacció amb els nous mitjans digitals i el públic en general Centrat en un àmbit geogràfic nacional, el treball de recerca aborda aspectes com ara la situació laboral dels actuals dissenyadors industrials i la repercussió econòmica que el disseny industrial té en la nostra societat, sempre des de la perspectiva que les recents mesures socioeconòmiques dutes a terme pels diferents governs han imposat a aquest col·lectiu. A més s'ha analitzat la situació actual i la forma d'operar de més de 80 estudis o dissenyadors industrials en actiu dels més de 380 creatius que han passat pel certamen Nude i que són considerats l'actual pedrera del disseny Espanyol. La seva realitat, l'èxit o no de la seva forma de treballar, i els resultats que s'obtenen, s'han considera el referent sobre el qual basar les noves metodologies d'actuació. Amb aquest estudi es pretén mostrar com els actuals dissenyadors industrials operen en una societat canviant, que obliga a estar constantment connectat, compartint informació i interactuant, no només per mantenir un coneixement actualitzat al moment de la realitat que els envolta a nivell global, si no per aconseguir fer-se un lloc en un mercat cada vegada més competitiu i exigent ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject promoción es_ES
dc.subject divulgación es_ES
dc.subject inicios es_ES
dc.subject auto-edición es_ES
dc.subject emprendimiento es_ES
dc.subject participantes es_ES
dc.subject NUDE es_ES
dc.subject ferias es_ES
dc.subject proyectos es_ES
dc.subject Odosdesign es_ES
dc.subject Discoh es_ES
dc.subject Kendo es_ES
dc.subject mobiliario es_ES
dc.subject Yonoh es_ES
dc.subject entrevista es_ES
dc.subject Nadadora es_ES
dc.subject Perezochando es_ES
dc.subject La es_ES
dc.subject mamba es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title Estudio y evaluación de las actuales herramientas de promoción y divulgación para el diseño es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/86215 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abarca Fernández, JM. (2017). Estudio y evaluación de las actuales herramientas de promoción y divulgación para el diseño [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/86215 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\9043 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem