Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peset Mancebo, María Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Almudéver Aviñó, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T10:27:27Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T10:27:27Z | |
dc.date.created | 2017-07-28 | |
dc.date.issued | 2017-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86309 | |
dc.description.abstract | El presente TFM estudia el proceso de aprendizaje de las partituras que realiza el director de coros amateurs. Para ello utiliza una metodología mixta de investigación. Se parte de la teoría encontrada en la bibliografía para confeccionar una entrevista a cinco directoras sobre los procedimientos que utilizan para el aprendizaje de las partituras. A partir de las entrevistas se comparan los métodos utilizados por las que tienen el título de dirección con las que no tienen el título de dirección. Se procede después al estudio autoetnográfico de la preparación de un concierto por la autora del presente trabajo. Y por último se hace un estudio de la bibliografía seleccionada para descubrir los procedimientos para el aprendizaje de las partituras que recomienda. Se indaga a continuación, en las diferencias entre la práctica de los cinco casos estudiados, el estudio autoetnográfico y las recomendaciones teóricas. Como colofón del trabajo se propone una metodología de aprendizaje de las partituras a interpretar por coros amateurs a partir de la triangulación y la comparación constante de los seis casos estudiados y de la bibliografía seleccionada. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Conducting | es_ES |
dc.subject | Amateur Choirs | es_ES |
dc.subject | Score-learning | es_ES |
dc.subject | Processes | es_ES |
dc.subject | Dirección | es_ES |
dc.subject | Coros Amateurs | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de partituras | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de la partitura para su dirección | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Almudéver Aviñó, R. (2017). El aprendizaje de la partitura para su dirección. http://hdl.handle.net/10251/86309 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\70451 | es_ES |