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dc.contributor.advisor | Pastor Soriano, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Escobedo Carbonell, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T09:13:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T09:13:24Z | |
dc.date.created | 2017-07-12 | |
dc.date.issued | 2017-09-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86392 | |
dc.description.abstract | Sprays injected into an atmosphere with thermodynamic conditions similar to those occuring inside the cylinder of an internal combustion engine have been characterized motor of ignition for the compression for the automotive is carried out. As fuel, commercial gasoline and diesel blends are used in different proportions, given the potential mixtures have for producing efficient fuels in compression ignition engines, with pollutant emissions lower than those achieved in current diesel engines. The experimental characterization is performed in an engine equipped with optical access, high speed visualization techniques. The measurement of the amount of soot existing in these flames is realized applying techniques of extinction of light. | es_ES |
dc.description.abstract | La utilización de mezclas de gasolina y diésel como combustible en motores de encendido por compresión ha mostrado recientemente ser un combustible prometedor para conseguir combustiones eficientes y limpias en motores de automoción. En este proyecto se han caracterizado experimentalmente sprays inyectados en la cámara de combustión de un motor óptico utilizando como combustible mezclas de gasolinas y combustibles diésel comerciales en diferentes proporciones. Las características del autoencendido y de la combustión de estas mezclas se han analizado utilizado técnicas de imagen de alta velocidad en una amplia variedad de condiciones de motor. La producción de hollín en la llama se ha medido usando técnicas de extinción de la luz. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Combustion | es_ES |
dc.subject | gasoline | es_ES |
dc.subject | soot | es_ES |
dc.subject | optical techniques | es_ES |
dc.subject | COMBUSTIÓN | es_ES |
dc.subject | SPRAYS | es_ES |
dc.subject | GASOLINA | es_ES |
dc.subject | DIESEL | es_ES |
dc.subject | HOLLIN | es_ES |
dc.subject | TECNICAS OPTICAS | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Caracterización experimental mediante técnicas ópticas de sprays en combustión con mezclas de combustibles gasolina y diesel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escobedo Carbonell, P. (2017). Caracterización experimental mediante técnicas ópticas de sprays en combustión con mezclas de combustibles gasolina y diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69514 | es_ES |