Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Sánchez, José Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valero Marco, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Bocos Valero, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T11:02:51Z | |
dc.date.available | 2017-09-05T11:02:51Z | |
dc.date.created | 2017-07-12 | |
dc.date.issued | 2017-09-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86409 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de los motores de combustión interna alternativos ha sufrido grandes y novedosos avances tecnológicos, motivados en gran parte por la necesidad de los fabricantes de cumplir las normativas anticontaminación y homologar sus modelos. Con esta tesitura, se requiere una reducción de las emisiones y del consumo, principalmente mediante la mejora de la eficiencia de los futuros motores. Con este fin, una de las posibles estrategias a implementar es el uso de motores con relación de compresión variable. Esta tecnología ya era conocida en tiempos pasados e incluso llegaron a surgir algunos prototipos, pero su complejidad mecánica y principalmente la dificultad en las estrategias de control motor imposibilitaron su comercialización. Con las exigencias y los avances actuales, las limitaciones pasadas dejan de ser un impedimento y cada vez más fabricantes plantean el uso de sistemas que permitan variar la relación de compresión. Para la aplicación de dichos sistemas, resulta de vital importancia conocer con precisión la relación de compresión en todo momento. El presente proyecto se basa en el desarrollo de un método que permita conocer la relación de compresión en tiempo real a partir de la presión cilindro. A través de esta medida, que se ha convertido en necesaria para muchos motores actuales, se pretende trazar un método que determine la relación de compresión en todo momento, eludiendo el uso de cualquier sensor adicional para este fin, elemento que encarecería el coste y añadiría cierta complejidad extra al motor. Así mismo, se pretende implementar el método en tiempo real, con el fin de que pueda ser utilizado para el control del motor | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Relación de compresión variable | es_ES |
dc.subject | Método en tiempo real | es_ES |
dc.subject | Motores de encendido provocado | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un método para determinar la relación de compresión de un motor de combustión interna alternativo en tiempo real a partir de la medida de la presión cilindro | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bocos Valero, JM. (2017). Desarrollo de un método para determinar la relación de compresión de un motor de combustión interna alternativo en tiempo real a partir de la medida de la presión cilindro. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86409 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\54505 | es_ES |