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Galactic Arena, videojuego de cartas coleccionables de un solo jugador desarrollado en Unity 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Galactic Arena, videojuego de cartas coleccionables de un solo jugador desarrollado en Unity 3D

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Buch Gimeno, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-06T09:46:34Z
dc.date.available 2017-09-06T09:46:34Z
dc.date.created 2017-07-17
dc.date.issued 2017-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86538
dc.description.abstract [ES] Este proyecto de fin de grado ha tenido la finalidad de desarrollar un videojuego de cartas coleccionables completamente funcional enfocado en la experiencia de un jugador individual. Esto es debido a que en el mercado, la inmensa mayoría de videojuegos de esta categoría están enfocados a la experiencia multijugador. Sin embargo, basta con realizar algo de investigación al respecto para darse cuenta de que hay un gran público que desearía poder disfrutar de campañas individuales, con historia de trasfondo, lo que se llama “el rol del juego”. Es aquí donde se vio una oportunidad de negocio desaprovechada suficiente como para motivar el desarrollo del mismo. El juego contiene un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de jugar con cualquier combinación de cartas de una forma desafiante, bases de datos cuyo formato es el documento de texto (esta decisión se analizará en profundidad más adelante), con sus respectivos parsers o lectores, una campaña individual y sesenta cartas diferentes con numerosos efectos de diferente índole para dotar al juego de estrategia. Todo ello, programado mediante el motor gráfico para videojuegos Unity 3D, proporcionado por Unity Technologies. La conclusión obtenida a la finalización del mismo, es que el videojuego podría, de publicarse, lograr atraer a ese público que ahora mismo no dispone de videojuegos específicamente desarrollados para su gusto. En cuanto al apartado técnico, se ha probado en profundidad la jugabilidad y el rendimiento de la IA y se ha llegado a la conclusión de que, si bien para un jugador experto podría llegar a resultar no muy difícil vencerla, por norma general es desafiante y presenta un grado de dificultad que anima a los jugadores a superarse a ellos mismos, lo que se considera muy satisfactorio para el atractivo del videojuego es_ES
dc.description.abstract [EN] Creation of an individual collectible card game in which, the player will combat against the artificial intelligence to advance through the adventure, unlocking new cards with each combat. A great part of the development has been centered on the creation of the artificial intelligence, as it is the most important part of the game. It had to be challenging, to entertain the player, but not so difficult that it will result in the player experiencing frustration. The combat turn works as described here: Each turn, the resource (Energy) is be incremented in one. This resource is consumed each turn to drop unit cards from the hand to the table. Once in the table, the cards will be able to attack other enemy cards or the enemy itself. If the enemy health reaches 0, you win. You lose if your health reaches 0. There is a second type of cards, the ability cards, which, on use, consume themselves instead of dropping to the table, giving different effects, such as instant damage, health, etc. After the combat, if you have won, you are awarded with random cards, which you will be able to include in your deck. The game features simple animations, sounds, a deck creator, and a translator, to change the language from english to spanish. It has been developed in Unity 3D, a powerful tool, prepared to develop many different types of games, including this one. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Video Game es_ES
dc.subject Cards es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Space es_ES
dc.subject Translator es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Cartas es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Bases de Datos es_ES
dc.subject Sonido es_ES
dc.subject Interfaz de usuario es_ES
dc.subject Animación 2D es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Galactic Arena, videojuego de cartas coleccionables de un solo jugador desarrollado en Unity 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buch Gimeno, A. (2017). Galactic Arena, videojuego de cartas coleccionables de un solo jugador desarrollado en Unity 3D. http://hdl.handle.net/10251/86538. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\62801 es_ES


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