- -

Market opportunities for deploying ecoinnovation actions: from the analysis to the development of a business model

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Market opportunities for deploying ecoinnovation actions: from the analysis to the development of a business model

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author Sánchez Planelles, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-06T13:53:25Z
dc.date.available 2017-09-06T13:53:25Z
dc.date.created 2017-07-24
dc.date.issued 2017-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86558
dc.description.abstract [EN] Companies began to be concerned about environment and tried to reduce their environmental impact decades ago when Governments started to regulate environmental protection through environmental legislation. The way that companies deal with environment has changed dramatically since then. Nowadays, corporations cannot just accomplish regulations, they need to embrace sustainability. Customers are provided with more information and are more concerned about the environmental impact of the products and services they consume. These reasons are generating disruptive business models and business trends that have sustainability in their core business (e.g. circular economy). This work has the objective to identify the environmental issues that companies are facing currently, how they are dealing with them and the analysis of the new business trends that are trying to solve the issues which are still pending. For carrying out this work it has been necessary to perform a state of art about how corporations deal with environmental protection and how new companies and business processes can reduce environmental degradation. Results show how these new disruptive business models and new business processes can lead to a further reduction of the environmental degradation through the integration of the sustainability into the existing companies and the interaction with new companies that have as a main objective improving the quality of the environment. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las empresas empezaron a tener en cuenta el medio ambiente e intentar reducir su impacto ambiental hace décadas cuando las administraciones iniciaron la protección ambiental a través de la legislación ambiental. La manera en que las empresas gestionan su impacto ambiental ha cambiado radicalmente desde entonces. Actualmente, las compañías que simplemente cumplen la normativa no son competitivas, es necesario adoptar la sostenibilidad y la protección al medio ambiente de una manera más profunda. Los clientes disponen de mayor información y están más concienciados sobre el impacto ambiental de los productos y servicios que consumen. Esto está generando modelos de negocio disruptivos y nuevas tendencias empresariales que tienen la sostenibilidad en su `core business¿ (p.e. economía circular). Este trabajo tiene como objetivo identificar los problemas ambientales a los que se enfrentan las empresas actualmente, cómo los gestionan y el análisis de las nuevas tendencias empresariales que están intentando solucionar los problemas que aún están pendientes. Para llevar a cabo este trabajo ha sido necesario realizar un estado del arte sobre cómo las empresas gestionan el medio ambiente y cómo las empresas de nueva creación y procesos pueden reducir la degradación ambiental. Los resultados muestran cómo estos disruptivos nuevos modelos de negocio y procesos pueden dar lugar a una mayor reducción de la degradación ambiental a través de la integración de la sostenibilidad en las compañías y la interacción con las nuevas empresas que tienen como principal objetivo mejorar la calidad del medio ambiente. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Business model es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Startups es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Ecoinnovación
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Market opportunities for deploying ecoinnovation actions: from the analysis to the development of a business model es_ES
dc.title.alternative Oportunidades de mercado para implementar acciones de eco-innovación: desde el análisis hasta el desarrollo de un modelo de negocio es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Planelles, J. (2017). Oportunidades de mercado para implementar acciones de eco-innovación: desde el análisis hasta el desarrollo de un modelo de negocio. http://hdl.handle.net/10251/86558. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\57942 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem