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Estudio teorico-experimental para la mejora del proceso de inyección en condiciones realistas de motor

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Estudio teorico-experimental para la mejora del proceso de inyección en condiciones realistas de motor

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Badenes Pérez, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-11T10:43:02Z
dc.date.available 2017-09-11T10:43:02Z
dc.date.created 2017-07-07
dc.date.issued 2017-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86941
dc.description.abstract Existe una tendencia actual consistente en incrementar la presión de inyección para la reducción de emisiones contaminantes. En el presente Trabajo Fin de Grado se ha desarrollado un estudio teórico-experimental acerca de la influencia de la presión de inyección en motores Diésel y sobre los elementos mediante los que se regula. En primer lugar, la problemática de que las bombas de inyección actuales de tipo rotativo son incapaces de alcanzar presiones de trabajo superiores a 3200 bar hacen necesario el planteamiento de una novedosa bomba de accionamiento neumático capaz de alcanzar 4000 bar. Además, se pretende verificar que sus resultados sobre parámetros condicionantes de la combustión son coherentes con las tendencias teóricas. Así, se comprueba que se pueden utilizar ambas indistintamente para agilizar la instalación y puesta en marcha de los posteriores ensayos experimentales. Para ello, han sido medidos los parámetros de penetración y ángulo de apertura de chorro en la bomba rotativa modelo CP3 y la bomba neumática modelo HPAP-40-4E-SE. Las técnicas ópticas de Mie Scattering y Schlieren han sido aplicadas para medir la fase líquida y vapor respectivamente. Sin embargo, aparece un problema de neblina en las imágenes y se proponen dos posibles soluciones. Por una parte, se aumenta la temperatura ambiente dentro del rango no evaporativo; y por otra, se aumenta el tiempo entre inyecciones para permitir a la instalación renovar el aire antes de la segunda inyección. Tras el procesamiento de los datos, se confirma siguiendo las tendencias teóricas de la literatura que la penetración del chorro aumenta con la presión de inyección y que ambos modelos de bombas se pueden emplear indistintamente. Además, se descubre que la neblina falsea los resultados de ángulo de apertura, por lo que es necesario emplear alguna técnica para reducirla. De las probadas, se comprueba que la renovación del aire entre repeticiones es la más efectiva. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Técnicas experimentales es_ES
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject Presión de inyección es_ES
dc.subject Mie Scattering es_ES
dc.subject Schlieren es_ES
dc.subject Bomba neumática es_ES
dc.subject Bomba rotativa es_ES
dc.subject Penetración es_ES
dc.subject Ángulo de apertura es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio teorico-experimental para la mejora del proceso de inyección en condiciones realistas de motor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Badenes Pérez, S. (2017). Estudio teorico-experimental para la mejora del proceso de inyección en condiciones realistas de motor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86941 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59565 es_ES


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