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Simulación CFD de una tobera de inyección GDi en condiciones de motor real

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Simulación CFD de una tobera de inyección GDi en condiciones de motor real

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Vaquerizo Sánchez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Martínez García, María es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-11T10:59:59Z
dc.date.available 2017-09-11T10:59:59Z
dc.date.created 2017-07-07
dc.date.issued 2017-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86951
dc.description.abstract With the goal of reducing fuel consumption and emissions, direct gasoline injection is becoming a trend in automotive internal combustion engines. In the past, gasoline was pre-mixed with air before injecting the mixture into de combustion chamber. However, direct injection allows faster combustion process, improving the engine performance. Thus, the study of air-fuel mixing is fundamental. In that case, new phenomena appear due to the nature of the fuel, such as flash boiling. Nowadays, computational tools, concretely, computational fluid mechanics software CONVERGE, are very useful to analyze those phenomena. That is the reason why the objective of this work is to study the injection process focusing on nozzle flow of gasoline direct injection by using computational tools. es_ES
dc.description.abstract Con el objetivo de reducir en consumo de combustible y la emisión de contaminantes, la inyección directa de gasolina se está aplicando cada vez más en los motores de combustión interna alternativos. Tradicionalmente la gasolina se mezclaba con el aire en una pre-cámara y luego se introducía en la cámara de combustión, sin embargo, una inyección directa permite un proceso de combustión más rápido, por tanto, mejorar las prestaciones del motor. El estudio del proceso de mezcla con el aire en este caso es fundamental. Debido a las características propias de la gasolina, aparecen fenómenos nuevos como puede ser el `flash-boiling¿. Las herramientas computacionales disponibles hoy en día, en concreto el software de mecánica de fluidos computacional CONVERGE, resultan de gran utilidad para estudiar estos fenómenos. Por ello, el objetivo de este trabajo es el estudio del proceso de inyección en el interior de las toberas mediante herramientas computacionales. es_ES
dc.format.extent 165 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject nozzle es_ES
dc.subject flash-boiling es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject GDi es_ES
dc.subject tobera es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Simulación CFD de una tobera de inyección GDi en condiciones de motor real es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez García, M. (2017). Simulación CFD de una tobera de inyección GDi en condiciones de motor real. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86951 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59569 es_ES


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