Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Casas, José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nadal Soriano, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gil, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T11:02:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T11:02:45Z | |
dc.date.created | 2017-07-06 | |
dc.date.issued | 2017-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86952 | |
dc.description.abstract | Uno de los mayores problemas de los vehículos ferroviarios es la emisión acústica que producen debido a la interacción entre la rueda y la vía. De entre los distintos focos de emisión acústica, uno importante es el debido a las vibraciones de la rueda debidas a las cargas dinámicas a las que está sometida. Uno de los métodos utilizados para paliar este problema consiste en realizar ciertos taladron en la llanta de la misma. En estre trabajo se propone la optimización del número, dimensiones y localizaciones de dishcos agujeros para que minimizen la emisión acústica de la rueda. Todo ello tendiento en cuenta las cargas a las que está sometida y comprobando su resistencia. Para lograr dicho objetivo se ha implementado una técnica numérica para la resolución de un problema acústico basada en el Método de los Elementos Finitios que se ha aclopado a un programa de optimización. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Análisis de emisión acústica | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Vehículo ferroviario | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Acoustic radiation minimization of railway wheels by using advanced optimization techniques | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gutiérrez Gil, J. (2017). Acoustic radiation minimization of railway wheels by using advanced optimization techniques. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86952 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66513 | es_ES |