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dc.contributor.advisor | Ródenas García, Juan José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nadal Soriano, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Castellblanch, Ferrán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T11:06:17Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T11:06:17Z | |
dc.date.created | 2017-07-06 | |
dc.date.issued | 2017-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86953 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto trata sobre el diseño optimizado mediante métodos numéricos de una celda de seguridad de in automóvil que cumpla con la normativa FIA. Para tal fin el alumno estudiará con detalle los requisitos y ensayos requeridos por dicha normativa para ser capaz de diseñar la estructura de la celda de seguridad de manera adecuada. Posteriormente, utilizará métodos de simulación numéricos, como por ejemplo el Método de los Elementos Finitos, para, tras realizar de manera numérica los ensayos propuestos por la normativa FIA, obtener los resultados de tensiones y deformaciones en la celda de seguridad. Dichos resultados se utilizarán como criterios de diseño. Una vez obtenida una celda válida, se procederá a realizar la optimización de la misma, cambiando la topología y/o la sección de las barras que conforman dicha celda de seguridad, siempre teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la normativa FIA. Con ello se obtendrá una celda de seguridad optimizada y que además cumple con la normativa FIA. | es_ES |
dc.format.extent | 108 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Celda de seguridad FIA | es_ES |
dc.subject | Método de los elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Análisis Estructural | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y optimización de una celda de seguridad para un automóvil según la normativa FIA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Castellblanch, F. (2017). Diseño y optimización de una celda de seguridad para un automóvil según la normativa FIA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86953 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66004 | es_ES |