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dc.contributor.advisor | Vallés Miquel, Marina | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cuñat Rollan, Ramon | es_ES |
dc.contributor.author | Monedero Valls, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T11:17:57Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T11:17:57Z | |
dc.date.created | 2017-07-06 | |
dc.date.issued | 2017-09-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/86955 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto consistirá en el diseño y la puesta en práctica de un sistema de mantenimiento predictivo aplicado a una parte concreta de la planta de Carrocerías 1 de la Fábrica de Ford España de Almussafes. Dicho sistema consiste en la revisión cíclica de pinzas de soldadura, de forma que se analice en dichas revisiones los puntos más críticos del proceso de soldadura y que, por lo tanto, pueden afectar más a la calidad de la producción. El objetivo principal del proyecto es predecir los posibles fallos de funcionamiento del proceso de soldadura y detectar las causas de esos fallos para así poder anticiparse a ellos evitando averías y parones en la producción, lo cual supondría un gasto económico tanto por el material dañado, como por el tiempo empleado en reparar dicho daño. Al detectar los posibles fallos se pueden aprovechar las paradas programadas de producción (descansos, cambios de turno¿) para evitarlos, de forma que no influya al ritmo normal de la planta. Las revisiones consistirán en un análisis de los puntos más críticos del proceso de soldadura así como de las pinzas de soldadura. Estos puntos son la temperatura, la intensidad y el apriete de los brazos de la pinza. Tras realizar las mediciones se procede al análisis de los datos obtenidos y al diagnóstico de cada uno de los equipos analizados. Para realizar dicho análisis se crearán unas líneas base con los que deberían ser los valores óptimos de funcionamiento, lo que nos servirá de referencia para poder determinar si las mediciones posteriores al cálculo de la línea base son o no alarmantes. En caso de que los datos obtenidos se salgan de los cánones permitidos se emitirá una orden para sustituir o reparar los componentes en los que se haya detectado el problema. Con el objetivo de recoger todos los datos obtenidos en las mediciones, se creará una base de datos en Visual Basic que permitirá recopilar y comparar entre si todas las mediciones de los diferentes equipos a analizar. | es_ES |
dc.format.extent | 152 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | mantenimiento predictivo | es_ES |
dc.subject | pinzas de soldadura | es_ES |
dc.subject | Ford España | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Diseño e implantación de un sistema de mantenimiento predictivo para pinzas de soldadura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monedero Valls, A. (2017). Diseño e implantación de un sistema de mantenimiento predictivo para pinzas de soldadura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/86955 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68286 | es_ES |