[ES] En el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering se nos plantea un problema de
elección: un jugador dispone de un conjunto de alrededor de 64 cartas y debe elegir las
23 mejores para incrementar sus ...[+]
[ES] En el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering se nos plantea un problema de
elección: un jugador dispone de un conjunto de alrededor de 64 cartas y debe elegir las
23 mejores para incrementar sus posibilidades de éxito. El problema estriba en que no todas
las posibilidades son factibles y además las interacciones entre cartas suelen jugar un
papel muy importante, esto influye en que la elección del conjunto óptimo no sea sencilla.
Para llevar a cabo esta tarea hemos construido una aplicación modular en Python 3 cuyas
partes principales han sido: un módulo de web scrapping para recuperar información
desde Internet, un conjunto de funciones para guardarla y manipularla haciendo uso de
bases de datos y el propio algoritmo constructor de mazos que hace uso de toda la información
disponible para hacer la selección.
El desarrollo se ha completado con varios módulos de pruebas parametrizados que permiten
ajustar el comportamiento del algoritmo dependiendo de la edición de cartas que
este tratando, lo que nos ayuda a ajustarnos a un comportamiento más cercano al conocimiento
experto.
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[CA] En el joc de cartes coleccionables Magic: The gathering se’ns planteja un problema d’elecció:
un jugador disposa d’un conjunt d’unes 64 cartes y deu escollir les 23 millors
per a augmentar les seues probabilitats ...[+]
[CA] En el joc de cartes coleccionables Magic: The gathering se’ns planteja un problema d’elecció:
un jugador disposa d’un conjunt d’unes 64 cartes y deu escollir les 23 millors
per a augmentar les seues probabilitats d’èxit. El problema consistix en que no totes les
posibilitats son factibles i a més les interaccions entre cartes solen jugar un paper molt
important, tot aço influix en que la elecció del conjunt òptim no siga senzilla.
Per a realitzar aquesta feina, hem construit una aplicació modular en Python 3 les parts
principals de la qual han sigut: un mòdul de web scrapping per a recuperar informació
d’internet, un conjunt de funcions per a guardarla i manipularla utilitzant bases de dades
i el propi algoritme constructor de baralles que fa ús de tota la informació disponible
per a realitzar la selecció.
El desenvolupament s’ha realitzat amb diversos mòduls de proves parametritzats que
permeten ajustar el comportament de l’algoritme depenent de l’edició de cartes amb la
que estem tractant, lo que ens ajuda a ajustar-nos a un comportament més proper al coneixement
expert.
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[EN] There is a trading card game Magic: The Gathering that brings up an election issue: A
game player has around a 64 cards and he has to choose the best 23rd cards, so he can
improve his chances to win. The problem is, ...[+]
[EN] There is a trading card game Magic: The Gathering that brings up an election issue: A
game player has around a 64 cards and he has to choose the best 23rd cards, so he can
improve his chances to win. The problem is, in one hand that not all the chances are
feasible and in the other that an important role is played by the interaction between the
cards so it makes the choice of the ideal combination quite difficult for the player.
With a view to accomplish this task, we have made a en Python 3 modular application
which main parts are: A web scrapping module to recover all the information; Some function
as a whole to save it and keep it, plus using the database we can manipulate it; And
finally, the deck cards builder algorithm which uses all the available information to make
the selection.
Development of this application have been completed with some parameterized proof
modules in order to adjust how the algorithm works when it does it with an edition of
cards or another different. It helps us to adjust us to a closer performance of an expert
knowledge
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