- -

Medición de la actividad de los grupos de Facebook para la evaluación del aprendizaje de los alumnos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Medición de la actividad de los grupos de Facebook para la evaluación del aprendizaje de los alumnos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.advisor Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Yatsyk, Andriy es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-11T16:01:06Z
dc.date.available 2017-09-11T16:01:06Z
dc.date.created 2017-07-17
dc.date.issued 2017-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87008
dc.description.abstract [ES] Conocer la actividad y el estado emocional de los alumnos son factores que ayudan a un docente a moldear y crear un ambiente de aprendizaje óptimo. En este proyecto se presenta un método para conseguir este objetivo en un grupo de Facebook (FB). El método se basa en el análisis de las publicaciones, comentarios y las expresiones mediante los emoticonos. De esta manera se ayuda a entender y moldear la enseñanza de la asignatura a los alumnos de una manera mas instructiva y entendible. Para ello se ha llevado a cabo una aplicación web que realiza un análisis sobre los datos estadísticos. El profesorado puede consultar las gráficas resultantes y ver la evolución de los grupos que gestiona en FB. es_ES
dc.description.abstract [CA] Conèixer la activitat i el estat emocional dels alumnes són factors que ajuden a un docent a modelar i crear un ambient de aprenentatge òptim. En aquest projecte es presenta un mètode per a conseguir aquest objective. El mètode es basa en analitzar les publicacions, comentaris i les expressions mitjançant els emoticones. Ajudant d’aquesta manera a entendre i modelar la ensenyança de la assignatura als alumnes de una manera més instructiva i intel·ligible. Per a això s’ha dut a terme una aplicació web que realitza una anàlisi sobre les dades estadístiques. El professorat pot consultar les gràfiques resultants i veure l’evolució dels grups que gestiona en FB. es_ES
dc.description.abstract [EN] To know the activity and the emotional state of students are factors that help a teacher to shape and create an optimal learning environment. This project presents a method to achieve this goal. The method is based on the analysis of publications, reviews and expressions using emoticons. In this way helping understand and shape the subject teaching students in a more instructive an understable way. This is carried by a web application that performs an analysis of statistical data. The faculty can check the resulting graphs and see the evolution of groups that they supervise in FB. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Emoticonos es_ES
dc.subject Aplicaciones web es_ES
dc.subject Datos estadísticos es_ES
dc.subject Gráficas resultantes es_ES
dc.subject Emoticones es_ES
dc.subject Aplicacions web es_ES
dc.subject Dades estadístiques es_ES
dc.subject Gràfiques resultants es_ES
dc.subject Emoticons es_ES
dc.subject Web applications es_ES
dc.subject Statistical data es_ES
dc.subject Resulting graphs es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Medición de la actividad de los grupos de Facebook para la evaluación del aprendizaje de los alumnos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yatsyk, A. (2017). Medición de la actividad de los grupos de Facebook para la evaluación del aprendizaje de los alumnos. http://hdl.handle.net/10251/87008. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\56308 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem