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dc.contributor.advisor | Roldán Porta, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Río Molina, María Cruz del | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-12T10:13:22Z | |
dc.date.available | 2017-09-12T10:13:22Z | |
dc.date.created | 2017-07-14 | |
dc.date.issued | 2017-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87084 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto desarrolla la comparativa, tanto tecnológica como económica, entre una bicicleta eléctrica alimentada a partir de una batería electroquímica o una pila de hidrógeno, que tenga una autonomía mínima de 20km. Asimismo, para fomentar el desarrollo y uso de tecnologías limpias y renovables, ambas alternativas utilizarán la energía solar fotovoltaica con el fin de cargar las baterías o producir la electrólisis del agua y poder generar hidrógeno. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’actual projecte desenvolupa la comparativa, tant tecnològica com econòmica, entre un bicicleta elèctrica alimentada per una bateria electroquímica o una pila d’hidrogen, que tinga una mínima autonomia de 20km. Així mateix, per tal de fomentar el desenvolupament i l’ús de les tecnologies netes i renovables, les dos alternatives utilitzaran l’energia solar fotovoltaica amb la finalitat de carregar les bateries o produir la electròlisis de l’aigua i poder generar hidrogen. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present project develops the comparative, technologically as well as economically, between an electric bicycle whose energy is supplied by electrochemistry batteries or hydrogen cell, that it has a minimum autonomy of 20km. Likewise, to foment the development and use of clean and renewable technologies, both alternatives would use photovoltaic solar energy in order to charge the batteries or produce water electrolysis and generate hydrogen. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | electric bicycle | es_ES |
dc.subject | photovoltaic solar energy | es_ES |
dc.subject | electrochemistry battery | es_ES |
dc.subject | lithium ion | es_ES |
dc.subject | cell fuel | es_ES |
dc.subject | hydrogen. | es_ES |
dc.subject | bicicleta eléctrica | es_ES |
dc.subject | energía fotovoltaica | es_ES |
dc.subject | batería electroquímica | es_ES |
dc.subject | ion litio | es_ES |
dc.subject | pila de combustible | es_ES |
dc.subject | hidrógeno. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia | es_ES |
dc.title | Análisis energético de una bicicleta eléctrica: Comparación entre baterías electroquímicas y utilización de H2 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Río Molina, MCD. (2017). Análisis energético de una bicicleta eléctrica: Comparación entre baterías electroquímicas y utilización de H2. http://hdl.handle.net/10251/87084. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66735 | es_ES |