[ES] El presente proyecto se enmarca en el desarrollo de aplicaciones web para vigilancia
de entornos públicos y comerciales mediante el uso de videocámaras 360. Este tipo de
dispositivos permiten obtener una fuente de ...[+]
[ES] El presente proyecto se enmarca en el desarrollo de aplicaciones web para vigilancia
de entornos públicos y comerciales mediante el uso de videocámaras 360. Este tipo de
dispositivos permiten obtener una fuente de vídeo con un ángulo sólido total que puede
ser usada como entrada (streaming) a una aplicación HTML5 mediante la aplicación de
nuevas tecnologías WebGL sobre videotextura. La fuente sufre de distorsión que debe
ser corregida sobre la superficie de visualización elegida en tiempo real, adaptándose el
espacio de la textura al de proyección para minimizar este defecto.
En este documento se describe el problema en cuestión y sus antecedentes, para
luego analizar cada fase del problema y las posibles soluciones. A continuación se
detallan la arquitectura de la aplicación, los componentes que la conforman y su
interacción, explicando en cada caso las tecnologías utilizadas y algunos conceptos
específicos. Una vez mostrado todo el proceso de diseño y desarrollo de la aplicación se
procede a ejecutar las pruebas especificadas durante el diseño de ésta y sus resultados, y
una guía para el usuario que desee probar la aplicación.
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[EN] This project is part of the development of web applications for surveillance of public
and commercial environments through the use of 360 video cameras. This type of
devices allow to obtain a video source with a ...[+]
[EN] This project is part of the development of web applications for surveillance of public
and commercial environments through the use of 360 video cameras. This type of
devices allow to obtain a video source with a total solid angle that can be used as an
input (streaming) to an HTML5 application through the application of new WebGL
technologies on video textures. The source suffers from distortion that must be
corrected on the display surface chosen in real time, adapting the space of the texture to
the projection space to minimize this defect.
This document describes the problem and its background, and then analyzes each
phase of the problem and its possible solutions. Then, the architecture of the
application, its components and its interaction are detailed, explaining in each case the
technologies used and some specific concepts. Once the whole process of design and
development of the application is shown, the tests specified during the design of the
application are executed, and finally there's a guide for the user who wishes to test the
application
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