Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloret Romero, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Comes Marí, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-13T13:44:55Z | |
dc.date.available | 2017-09-13T13:44:55Z | |
dc.date.created | 2017-07-28 | |
dc.date.issued | 2017-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87233 | |
dc.description.abstract | El proyecto evoluciona de la idea de crear una estructura estándar que sirva de punto de partida en la creación de una aplicación móvil para ayuntamientos. A partir de ese punto, el desarrollo del trabajo se ha dividido en dos partes: ¿ Recuperar e investigar las aplicaciones móviles a través de la herramienta de Google Play Store (https://play.google.com/store/apps?hl=es). ¿ Analizar las funciones de dichas aplicaciones y organizarlas de forma que recojan la mayor información posible en la plantilla. El primer apartado se basa en un código escrito, manualmente, en el lenguaje de programación Python. Dicho programa trabaja con ciertas librerías de Google para la extracción de información de su herramienta Google Play Store. A través de código, se crea una hoja de Excel donde guardar los datos relevantes que interesa exportar. Después, a través del uso de la técnica de Scraping, se accede al código de la página web de la tienda y se obtiene el título de la aplicación junto con el número de descargas, la última fecha de actualización, la valoración y la URL. El segundo apartado se tata de filtrar las aplicaciones de ayuntamiento, que es lo que realmente interesa, ya que se pueden haber colado otras aplicaciones que no resultan de utilidad, como juegos de móvil, aplicaciones de parking, etc. Como trabajo extra, también se obtienen los correos electrónicos de las aplicaciones para un futuro contacto comercial. Una vez eliminado lo restante, se accede a algunas de las aplicaciones más descargadas (que indicará que son las más utilizadas), así como las de ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. No obstante, también se mirarán algunas poco descargadas para ver el contraste entre una aplicación u otra, y determinar que funciones son o no recomendables introducir. Por último, debido a que no todas las aplicaciones tienen las mismas funciones, en un primer paso se tomará nota de todas aquellas necesarias para un ayuntamiento, aunque indican cosas similares; y en un segundo paso, se recopilarán las funciones comunes en una sola para mostrar el mayor contenido en el menor espacio posible, ya que el móvil tiene una pantalla reducida de visión. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones | es_ES |
dc.subject | Ayuntamientos | es_ES |
dc.subject | Smart cities | es_ES |
dc.subject | Ciudadanos | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació | es_ES |
dc.title | Análisis de las funciones necesarias en la creación de una plantilla para una aplicación móvil de ayuntamiento | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Comes Marí, S. (2017). Análisis de las funciones necesarias en la creación de una plantilla para una aplicación móvil de ayuntamiento. http://hdl.handle.net/10251/87233. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66518 | es_ES |