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Estudio de una configuracion tipo canard en un avión UAV

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Estudio de una configuracion tipo canard en un avión UAV

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dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Cremades Botella, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-19T07:09:17Z
dc.date.available 2017-09-19T07:09:17Z
dc.date.created 2017-07-14
dc.date.issued 2017-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87468
dc.description.abstract In the following report, mathematical model, stability analisis and flight operations of a canard aircraft are shown. At first, mathematical model is calculated using simplified methods. Afterwards, semiempirical procedures, corrected with 2D CFD calculus, are applied. In respect of aircraft stability, the evaluation begins by linearizing rigid solid, with six degrees of freedom, equations of mechanics. After linearizing the equations, eigenvalues of mode shapes of the system in the flight domain are calculated. Finally, 3D CFD calculus and exprerimental results are used in order to check aerodynamic coefficients and the dynamic behaviour of the plane, which have been obtained previously applying semiempirical procedures. es_ES
dc.description.abstract En este documento se presenta el modelado matemático, el estudio de la estabilidad y la evaluación de las operaciones de una aeronave con una configuración canard. El modelado matemático se realiza en primer lugar mediante métodos simplificados para posteriormente desarrollar procedimientos semiempíricos, que finalmente se corrigen mediante cálculos CFD. En lo relativo a la estabilidad de la aeronave, se parte de la linealización de las ecuaciones de la mecánica aplicadas a un sólido con seis grados de libertad para posteriormente calcular los autovalores de los modos propios del avión en todo el dominio de vuelo. Para concluir, se emplea el cálculo CFD y ensayos experimentales para comprobar los valores de los coeficientes aerodinámicos y de la respuesta dinámica obtenidos mediante los procedimientos semiempíricos. es_ES
dc.format.extent 171 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject aircraft es_ES
dc.subject stability es_ES
dc.subject semiempirical es_ES
dc.subject canard es_ES
dc.subject aeronave es_ES
dc.subject estabilidad es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject semiempírico es_ES
dc.subject experimental es_ES
dc.subject Autovalores es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio de una configuracion tipo canard en un avión UAV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cremades Botella, A. (2017). Estudio de una configuracion tipo canard en un avión UAV. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/87468 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58715 es_ES


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