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A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines

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A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines

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dc.contributor.advisor Raga Nieto, Pau es_ES
dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.author Wilczynski, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-26T07:10:26Z
dc.date.available 2017-09-26T07:10:26Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2017-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87935
dc.description.abstract El trabajo consiste en la utilización de la mecánica de fluidos computacional (CFD) para el análisis, diseño y optimización de sistemas de atenuación de la vorticidad (swirl) para su instalación en instalaciones de ensayo de sistemas de sobrealimentación de MCIA. Por un lado, se presenta una metodología de trabajo con la que se puede estudiar este tipo de sistemas, mediante la utilización de un código de cálculo comercial,. Por otro, se realizan una serie de diseños con el objetivo indicado de la atenuación del swirl, y se estudian los fenómenos fluidodinámicos más importantes. es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject turbulencia es_ES
dc.subject vorticidad es_ES
dc.subject sobrealimentación es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wilczynski, D. (2017). A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines. http://hdl.handle.net/10251/87935. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 69509 es_ES


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