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dc.contributor.advisor | Raga Nieto, Pau | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Wilczynski, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T07:10:26Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T07:10:26Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87935 | |
dc.description.abstract | El trabajo consiste en la utilización de la mecánica de fluidos computacional (CFD) para el análisis, diseño y optimización de sistemas de atenuación de la vorticidad (swirl) para su instalación en instalaciones de ensayo de sistemas de sobrealimentación de MCIA. Por un lado, se presenta una metodología de trabajo con la que se puede estudiar este tipo de sistemas, mediante la utilización de un código de cálculo comercial,. Por otro, se realizan una serie de diseños con el objetivo indicado de la atenuación del swirl, y se estudian los fenómenos fluidodinámicos más importantes. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | turbulencia | es_ES |
dc.subject | vorticidad | es_ES |
dc.subject | sobrealimentación | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Wilczynski, D. (2017). A computational fluid dynamics analysis of vorticity redution for turbocharged internal combustion engines. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/87935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69509 | es_ES |