- -

Análisis de la influencia aerodinámica de la forma estructural de los camiones mediante técnicas CFD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la influencia aerodinámica de la forma estructural de los camiones mediante técnicas CFD

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Solano, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Iglesias Rey, Pedro Luis es_ES
dc.contributor.author Tomás Tatay, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-26T11:19:47Z
dc.date.available 2017-09-26T11:19:47Z
dc.date.created 2017-07-14
dc.date.issued 2017-09-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/87960
dc.description.abstract [ES] El presente documento, recoge el análisis de la forma aerodinámica de un camión con semirremolque. El análisis está basado en la cabina de un Mercedes – Benz Actros y un semirremolque de tres ejes, los cuáles han sido adaptados para su estudio. La principal motivación para el desarrollo de este trabajo es la constante búsqueda de la reducción del consumo de carburantes en el mundo de la automoción, y la restricción cada vez mayor de los agentes contaminantes emitidos a la atmósfera. Por ello, una vez concluido el estudio aerodinámico del camión tomado como modelo, se realizará una propuesta de mejora aerodinámica, buscando la eficiencia aerodinámica para minimizar el consumo y maximizar el rendimiento del camión. Con los resultados obtenidos se realizará la comparación entre los dos diseños, calculando la potencia demandada al motor en cada caso. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present document, recull l'anàlisi de la forma aerodinàmica d'un camió amb semiremolc. L'anàlisi està basada en la cabina d'un Mercedes – Benz Actros i un semiremolc de tres eixos, els quins han estat adaptats per al seu estudi. La principal motivació per al desenvolupament d'aquest treball és la constant cerca de la reducció del consum de carburants al món de l'automoció, i la restricció cada vegada major dels agents contaminants emesos a l'atmosfera. Per això, una vegada conclòs l'estudi aerodinàmic del camió pres com a model, es realitzarà una proposta de millora aerodinàmica, buscant l'eficiència aerodinàmica per minimitzar el consum i maximitzar el rendiment del camió. Amb els resultats obtinguts es realitzarà la comparació entre els dos dissenys, calculant la potència demandada al motor en cada cas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following document, resumes the analysis of the aerodynamic form of a truck with semitrailer. The analysis is based on a Mercedes – Benz Actros truck and a semi-trailer equipped with three axles, which have been adapt as needed to perform the analysis. The main reason to develop this document is the continue search for improving fuel consumption of petrol on automotive industry, and increasing restrictions about contaminant agents drop to the atmosphere. Due to this, once the study of the model truck has been concluded, a proposal for improvements will be made, searching for the aerodynamic efficiency to minimize the consumption and maximize the performance of the truck. With the results, a comparison between designs will be made, comparing the power demand to each engine of the truck on each case. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject CFD; aerodinámica; vehículos; camiones es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis de la influencia aerodinámica de la forma estructural de los camiones mediante técnicas CFD es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tomás Tatay, Á. (2017). Análisis de la influencia aerodinámica de la forma estructural de los camiones mediante técnicas CFD. http://hdl.handle.net/10251/87960. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71868 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem