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dc.contributor.advisor | Quintero Igeño, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Gregorio Roig, Virtudes de | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-26T14:37:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-26T14:37:28Z | |
dc.date.created | 2017-07-21 | |
dc.date.issued | 2017-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/87970 | |
dc.description.abstract | [EN] Launch vehicle's first stage contribute to a high percentage of the total cost in orbit injections of all kind. Due to this fact there's an increasigly interest in achieving new reusable boosters to be recovered instead of discarded. There are different strategies for the recovery of the main engines, from the landing after a gliding to an airport to the use of parachutes and even the use of the engine itself to guide and brake to the landing. During this project the desing and aerodynamic performance of a recovery system for the first stage by means of a gliding flight and airport landing. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El motor de la primera etapa de los vehículos lanzadores supone un porcentaje muy elevado del coste total de cualquier operación de inyección en órbita. Debido a esto, cada vez hay más interés en conseguir boosters reutilizables, que son recuperados en vez de ser desechados. Existen diversas estrategias para la recuperación de estos motores principales, desde el aterrizaje mediante planeo a un aeropuerto hasta el uso de paracaídas, pasando por el uso del mismo motor para dirigir y frenar la caída y el aterrizaje. Durante este trabajo se analizará el diseño y las actuaciones aerodinámicas de un sistema de recuperación de primera etapa mediante planeo y aterrizaje en aeropuerto. | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo lanzador | es_ES |
dc.subject | recuperación de primera etapa | es_ES |
dc.subject | vuelo suborbital | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis de viabilidad de sistemas de recuperación de primeras etapas de vehículos lanzadores: diseño conceptual del vehículo recuperador | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gregorio Roig, VD. (2017). Análisis de viabilidad de sistemas de recuperación de primeras etapas de vehículos lanzadores: diseño conceptual del vehículo recuperador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/87970 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\58750 | es_ES |