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dc.contributor.advisor | Escrivá Castells, Facundo Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Navarro, Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Fragoso Pissiotti, Gary Andres | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T07:21:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T07:21:07Z | |
dc.date.created | 2017-09-19 | |
dc.date.issued | 2017-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88025 | |
dc.description.abstract | Puerto Nariño fue el primer municipio en Colombia en recibir la certificación como destino de turismo sostenible (NTS-TS 001-1). Dentro del marco de la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos, las autoridades locales buscan alternativas para la generación de energía eléctrica que sustituya el actual sistema de generación basado en combustibles fósiles por alternativas ecológicamente responsables que cubran de manera parcial o total la demanda energética del casco urbano municipal y los corregimientos aledaños. Actualmente existe un contrato de concesión entre el gobierno local y una empresa del sector privado para la prestación del servicio eléctrico, dicha empresa basa su infraestructura de generación eléctrica en grupos electrógenos, por lo que en la implementación de un nuevo sistema de generación no sería posible eliminar completamente el componente basado en combustibles fósil. La solución de la hibridación plantea un escenario perfecto, ya que a pesar de que se cubriría gran parte de la demanda energética a partir de energías limpias, se seguiría usando el grupo electrógeno de manera parcial como parte integral del sistema hibrido, cumpliendo de esta manera los objetivos de sostenibilidad energética del gobierno local sin afectar los contratos de concesión vigentes. Este trabajo de fin de máster plantea el diseño y la simulación del sistema hibrido diesel-fotovoltaica, necesario para cubrir la demanda energética del municipio las 24h del día. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Fotovoltaica | es_ES |
dc.subject | sistemas híbridos | es_ES |
dc.subject | energías renovables | es_ES |
dc.subject | Amazonas | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Tecnología Energética para Desarrollo Sostenible-Màster Universitari en Tecnologia Energètica per Al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.title | Diseño y simulación de sistema hibrido (Diesel - Fotovoltaica) para el municipio de Puerto Nariño, en la Amazonia colombiana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fragoso Pissiotti, GA. (2017). Diseño y simulación de sistema hibrido (Diesel - Fotovoltaica) para el municipio de Puerto Nariño, en la Amazonia colombiana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88025 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\74106 | es_ES |