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dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar | es_ES |
dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Perpiñá Casanoves, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T07:18:32Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T07:18:32Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88117 | |
dc.description.abstract | The objetifs of this porject are focused to apply an active control flow in an airfoil using a nuzzle channel. This channel connect the leading edge with the trailling edge. The channel position can change depending of three parameters, momentum, lift and drag. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento describe el trabajo de investigaci´on llevado a cabo para mejorar la entrada en p´erdida de un perfil mediante la aplicaci´on del m´etodo de perfiles activos. Para ello se dise˜na y optimiza un sistema formado por una o varias toberas convergentes situadas en en interior del ala. Dicho sistema se ha desarrollado mediante diferentes estudios buscando la zona ´optima para colocar el canal. La metodolog´ıa empleada se basa en el estudio 2D en ANSYS de las diferentes versiones dise˜nadas y su posterior an´alisis en el t´unel de viento, todo esto con las versiones en tama˜no maqueta. Una vez comprobados los resultados se llevan a cabo los estudios para las versiones a tama˜no real. Con ello se analiza la sustentaci´on, resistencia y momento para ver las mejoras de dicho sistema en comparaci´on con el perfil. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present document descriu el treball de recerca dut a terme per a millorar l’entrada en p`erdua d’un perfil mitjan¸cant l’aplicaci´o del m`etode de perfils actius. Per aquesta ra´o es dissenya i optimitza un sistema format per una o diverses toveres convergents situades en l’interior de l’ala. Aquest sistema s’ha desenvolupat mitjan¸cant diferents estudis buscant la zona `optima per col·locar el canal. La metodologia emprada es basa en l’estudi 2D en ANSYS de les diferents versions dissenyades i el seu posterior an`alisi en el t´unel de vent, tot aix`o amb les versions en grand`aria maqueta. Una vegada comprovats els resultats es duen a terme els estudis per a les versions a mida real. Amb aix`o s’analitza la sustentaci´o, resist`encia i moment per veure les millores d’aquest sistema en comparaci´o amb el perfil. | es_ES |
dc.format.extent | 97 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | airfoil | es_ES |
dc.subject | momentum | es_ES |
dc.subject | lift | es_ES |
dc.subject | drag | es_ES |
dc.subject | active control. | es_ES |
dc.subject | perfil | es_ES |
dc.subject | momento | es_ES |
dc.subject | sustentación | es_ES |
dc.subject | resistencia | es_ES |
dc.subject | control activo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio de control activo en perfiles analizando el momento, la sustentación y la resistencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Perpiñá Casanoves, M. (2017). Estudio de control activo en perfiles analizando el momento, la sustentación y la resistencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88117 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59301 | es_ES |