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dc.contributor.advisor | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nadal Soriano, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Rueda Cuerda, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T11:39:42Z | |
dc.date.available | 2017-09-28T11:39:42Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88170 | |
dc.description.abstract | The objective of this project is to present a methodology using Finite Element Analysis (FEA) technique able to obtain the mechanical deformations in the crank mechanism of a mono-cylinder ICE given a work regime and pressure distribution in the piston head. These are obtained from a combination of a rigid body dynamics analysis and a static structural analysis that depends of the forces applied in the contact areas between com- ponents and the position of the mechanism itself. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo diseñar una metodología mediante la técnica de análisis por elementos finitos (MEF) capaz de calcular las deformaciones mecánicas producidas en el mecanismo pistón-biela-manivela de un MCIA monocilíndrico dado una velocidad de régimen y una distribución de presiones sobre la cabeza del pistón. Estas se obtienen a partir de la combinación del estudio de la dinámica del sólido rígido y un análisis estático que depende de las fuerzas aplicadas en las áreas de contacto entre componentes y la posición del mecanismo. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Finite element analysis | es_ES |
dc.subject | displacement | es_ES |
dc.subject | tensions | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | deformaciones | es_ES |
dc.subject | tensiones | es_ES |
dc.subject | ICE | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un modelo de deformaciones del mecanismo piston-biela-manivela de un motor alternativo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rueda Cuerda, M. (2017). Desarrollo de un modelo de deformaciones del mecanismo piston-biela-manivela de un motor alternativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88170 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\53755 | es_ES |