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Creación de tareas cooperativas multi-agente en Minecraft

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Creación de tareas cooperativas multi-agente en Minecraft

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dc.contributor.advisor Hernández Orallo, José es_ES
dc.contributor.author Armas Suárez, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-02T18:25:45Z
dc.date.available 2017-10-02T18:25:45Z
dc.date.created 2017-09-14
dc.date.issued 2017-10-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88480
dc.description.abstract [ES] Esta es la memoria escrita que presenta el Trabajo de Fin de Grado de la titulación Grado en Ingeniería informática. Este trabajo realiza un estudio sobre la cooperación y aprendizaje entre agentes inteligentes que utilizan diversas técnicas. En particular, se analiza la utilidad del algoritmo DQN, un algoritmo de Deep Reinforcement Learning, para problemas de cooperación entre agentes, así como su coste, utilidad e implementación. El desarrollo del trabajo consiste en la programación e implementación de un agente inteligente que aprenda a jugar al minijuego colaborativo 'Catch the Pig' del concurso The Malmo Colaborative Challenge de Microsoft. El minijuego está implementado en Project Malmo, una plataforma para la investigación y experimentación de inteligencia artificial creado a partir del videojuego Minecraft. Para lograr el aprendizaje del agente se utiliza el algoritmo DQN, el cual será explicado y analizado. El trabajo también pretende hacer un estudio de la cooperación y aprendizaje entre agentes inteligentes así como del estado y desarrollo de este campo en la actualidad, a demás de hacer un análisis y comparativa de los resultados obtenidos tanto por el agente inteligente desarrollado para este trabajo como por los implementados por los otros participantes del concurso. La documentación que se presenta en este trabajo es diversa. En la memoria se expone información relevante para la comprensión del trabajo y de sus condiciones, así como de la plataforma utilizada para su desarrollo. También se explica de forma generalizada la implementación del algoritmo DQN adaptada para este juego. A continuación se exponen sus resultados así como los de otros agentes presentados para el concurso y se realiza un análisis de estos para proporcionar un mayor entendimiento de la cooperación entre agentes inteligentes y proponer futuras mejoras para el trabajo. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Malmo es_ES
dc.subject Deep Reinforcement Learning es_ES
dc.subject agente inteligente es_ES
dc.subject cooperación multiagenete es_ES
dc.subject Minecraft es_ES
dc.subject inteligencia artificial es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Creación de tareas cooperativas multi-agente en Minecraft es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Armas Suárez, L. (2017). Creación de tareas cooperativas multi-agente en Minecraft. http://hdl.handle.net/10251/88480. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\55953 es_ES


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