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dc.contributor.advisor | Oliver Herrero, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Pallarés Conesa, María Tremedal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T10:48:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T10:48:13Z | |
dc.date.created | 2017-07 | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88544 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | El principal objetivo del presente trabajo consiste en poder llegar a simular máquinas de cierta complejidad sin necesidad de ser un experto en la materia, mediante la presentación de conocimientos en teoría de máquinas y mecanismos de una forma práctica. Del mismo modo, se pretende que si se dispone de conocimientos propios de un estudiante de ingenería, se puedan afianzar estos conocimientos pudiendo llegar a plasmar todo lo visto en teoría. Además, al presentarse todo con ejemplo y de forma práctica, se pretende también potenciar el ingenio propio de un estudiante con ganas de innovar. Para ello, el desarrollo del trabajo parte desde la definición de componente, analizando características que tienen en común y que gracias a su singularidad nos permitirán el posterior montaje. La propia naturaleza de los componentes nos lleva a la definición de pieza, con características propias y diferentes a las de los componentes. El siguiente objetivo es preparar las piezas para facilitar su trato virtual y que a la vez siga siendo posible su posterior montaje. El propio montaje de las piezas nos lleva a la creación de mecanismos, que poseen características propias que permiten aplicar conocimientos de teoría de máquinas. El siguiente objetivo consiste en la autoalineación de algunos mecanismos complejos, pudiendo ser llevado a cabo a través de un sistema que permite asentar conocimientos relativos a los grados de libertad, restricciones redundantes, etc. Finalmente, cada autoalineación permite tantos estudios cinemáticos como mecanismos disponga el modelo. Y con ello se pretende analizar cada uno de ellos para que si se disponen de ciertos conocimientos propios a un estudiante de ingeniería, se puedan llegar a asentar, afianzar e incluso ser capaz de abrir la curiosidad y querer conocer aún más. Los montajes de componentes, piezas y mecanismos se hacen a través de programas CAD, por lo que también ayuda a conocer el potencial de estos programas. Destacar que los componentes son piezas de LEGO virtualizadas, por lo que cualquier montaje que se describe, puede ser llevado a la práctica con el carácter infantil que ello desprende. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Modelos Virtuales | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Creación, montaje y simulación de modelos virtuales pertenecientes a la gama Lego Technic mediante Software CAD | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pallarés Conesa, MT. (2017). Creación, montaje y simulación de modelos virtuales pertenecientes a la gama Lego Technic mediante Software CAD. http://hdl.handle.net/10251/88544. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |