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Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos

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Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos

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dc.contributor.advisor Letelier Torres, Patricio Orlando es_ES
dc.contributor.author Eslava Zomeño, Tomás es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T12:30:08Z
dc.date.available 2017-10-03T12:30:08Z
dc.date.created 2017-09-13
dc.date.issued 2017-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88587
dc.description.abstract [ES] Este TFG, describe la experiencia obtenida al realizar un diseño de gamificación en una herramienta de gestión ágil de proyecto. Esta herramienta, de nombre TUNE-UP Process, integra las metodologías ágiles más populares. Estas metodologías son usadas en la mayoría de los ámbitos de desarrollo de software. La gamificación planteada tiene el objetivo de incluir en la herramienta, mecánicas de juego con un sistema de logros y antilogros para motivar a los usuarios, mejorando su productividad e intentando corregir malos hábitos. Al mismo tiempo, se plantea también añadir un sistema de marcadores para crear un ambiente controlado de competición entre los usuarios. La gamificación es una tendencia actual muy extendida que se puede encontrar en multitud de sistemas y ámbitos, tanto laborales, sociales o educacionales. es_ES
dc.description.abstract [EN] This TFG, describe the experience obtained after doing the gamification design for a tool of agile project management. This tool, with the name TUNE-UP Process, integrates the more popular agile methodologies. This methodologies are used in the mayor part of the software development ambits. The gamification proposed, its objective is to include game mechanics with a system of achievements and unachievements to motivate the users, improving their productivity and trying to correct bad habits. At the same time, its propose adding a leaderboards system to create a controlled environment of competition between the users. The gamification it’s a current trend very extended that can be found in a multitude of systems and areas, like occupational, socials and educational. es_ES
dc.format.extent 123 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Agile methodologies es_ES
dc.subject project management es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject métodos ágiles es_ES
dc.subject gestión de proyectos es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Eslava Zomeño, T. (2017). Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos. http://hdl.handle.net/10251/88587. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\56615 es_ES


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