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dc.contributor.advisor | Letelier Torres, Patricio Orlando | es_ES |
dc.contributor.author | Eslava Zomeño, Tomás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T12:30:08Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T12:30:08Z | |
dc.date.created | 2017-09-13 | |
dc.date.issued | 2017-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88587 | |
dc.description.abstract | [ES] Este TFG, describe la experiencia obtenida al realizar un diseño de gamificación en una herramienta de gestión ágil de proyecto. Esta herramienta, de nombre TUNE-UP Process, integra las metodologías ágiles más populares. Estas metodologías son usadas en la mayoría de los ámbitos de desarrollo de software. La gamificación planteada tiene el objetivo de incluir en la herramienta, mecánicas de juego con un sistema de logros y antilogros para motivar a los usuarios, mejorando su productividad e intentando corregir malos hábitos. Al mismo tiempo, se plantea también añadir un sistema de marcadores para crear un ambiente controlado de competición entre los usuarios. La gamificación es una tendencia actual muy extendida que se puede encontrar en multitud de sistemas y ámbitos, tanto laborales, sociales o educacionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This TFG, describe the experience obtained after doing the gamification design for a tool of agile project management. This tool, with the name TUNE-UP Process, integrates the more popular agile methodologies. This methodologies are used in the mayor part of the software development ambits. The gamification proposed, its objective is to include game mechanics with a system of achievements and unachievements to motivate the users, improving their productivity and trying to correct bad habits. At the same time, its propose adding a leaderboards system to create a controlled environment of competition between the users. The gamification it’s a current trend very extended that can be found in a multitude of systems and areas, like occupational, socials and educational. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Agile methodologies | es_ES |
dc.subject | project management | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | métodos ágiles | es_ES |
dc.subject | gestión de proyectos | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Eslava Zomeño, T. (2017). Gamification aplicada en una herramienta para la gestión ágil de proyectos. http://hdl.handle.net/10251/88587. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\56615 | es_ES |