Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Denia Guzmán, Francisco David![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Casas, José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Mompó, María![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T07:13:47Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T07:13:47Z | |
dc.date.created | 2017-09-14 | |
dc.date.issued | 2017-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88626 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se plantea dar solución a una demanda poco cubierta en la actualidad, como es la puesta automática del caballete central de una motocicleta. Cada vez se instalan más sistemas de navegación, seguridad, confort, reducción de contaminantes y aumento de potencia, con el inconveniente de un aumento de peso considerable en la motocicleta. En consecuencia, hay modelos actuales en los que poner el caballete central de manera manual supone un esfuerzo notorio por parte del usuario. Teniendo en cuenta la presencia real de tal problemática, se pretende mediante este trabajo buscar sistemas electro-mecánicos a instalar en la motocicleta que permitan al usuario poner de manera automática el caballete central. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica sobre dichos sistemas presentes en el mercado actual. Posteriormente se ha planteado un sistema más simplificado y flexible, llevando a cabo su diseño y su análisis tanto a nivel eléctrico como mecánico. Finalmente se han llevado a cabo simulaciones dinámicas del conjunto caballete automático-motocicleta, con el fin de validar el diseño electro-mecánico propuesto y garantizar la estabilidad en el proceso de puesta del caballete. | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Sistema electro-mecánico | es_ES |
dc.subject | SolidWorks | es_ES |
dc.subject | Caballete central | es_ES |
dc.subject | Estudio de movimiento | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis y diseño de un sistema electro-mecánico de caballete de motocicleta | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Mompó, M. (2017). Análisis y diseño de un sistema electro-mecánico de caballete de motocicleta. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88626 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68507 | es_ES |