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dc.contributor.advisor | Peris Ortiz, Marta | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rueda Armengot, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Manclús Bas, Salva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T07:41:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T07:41:13Z | |
dc.date.created | 2017-09-14 | |
dc.date.issued | 2017-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88634 | |
dc.description.abstract | The present project has been realized in Printable, "start'up" located in the Polytechnical University of Valencia since 2014 offering solutions for scanning, design, development and production through 3D printing. Printable does not sell products, offers a "pack": project, service, solutions, but above all, a future relationship as a technological partner with which to grow along with the customer. Printable remains as a productive center able to give solutions to any idea that anyone wants to materialize. But Printable understands that to develop creativity in this era, it is necessary a technological training adapted to each need and person. This is why we offer all the innovations in 3D printing technology focused on the needs of the customer through training courses totally adapted to their level and motivation. Printable has taken a further step, since it wants to be a part of the technological revolution, and this should start in schools. In this document we analyze the current state of the market, the evolution of 3D printing technologies as well as the possibilities it offers in the training of future professionals. It also examines the situation of the educational system, its needs and the future young people will be facing in the labor market. The technology continues to grow and therefore schools must adapt to it. Printable offers a complete training service while providing all the necessary hardware and software related products to set up your own production center, as well as offering personalized advice and maintenance. Teachers will be provided with training material in order to apply 3D technology in any type of subject or work, offering the student a much more attractive and interactive learning while applying technological knowledge. Printable also develops its online platform in which teachers and students will be able to enhance their skills, explore the new opportunities offered by 3D technology, compete in intercollegial challenges, but above all show themselves to the world. Thanks to the CANVAS model, we have been able to portray the business model presented in this project. Through the above-mentioned market study and a SWOT analysis of our business model we have been able to develop Printable's strategic plan. Once the feasibility of the product has been studied, we have developed the marketing and sales plan focused on a sustainable growth that will allow us to cover the educational centers in the Valencian community by 2017 and hence validate our product. Printable has consolidated in the 3D printing sector and has wanted to turn its business model by redefining its mission, vision and economic-financial plan, as well as establishing a corporate culture and organizing its human resources. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto se ha realizado en Printable, “start’up” que reside en la Universidad Politécnica de Valencia desde 2014 ofreciendo soluciones para el escaneado, diseño, desarrollo y producción mediante la impresión 3D. Printable no vende productos, ofrece un “pack”: proyecto, servicio, soluciones, pero sobretodo una relación de futuro como “partner” tecnológico con la que crecer junto al cliente. Printable se mantiene como centro productivo capaz de dar soluciones a cualquier idea que cualquier persona quiera materializar. Pero Printable entiende que para desarrollar la creatividad en esta era, es necesaria una formación tecnológica adaptada a cada necesidad y persona. Por ello se centra en ofrecer toda la innovación de la tecnología de impresión 3D enfocada en las necesidades del cliente mediante cursos formativos totalmente adaptados a su nivel y motivación. Desde Printable se ha dado un paso más, ya que quiere formar parte de la revolución tecnológica, y esta debe empezar en los centros educativos. En este documento analizamos el estado actual del mercado, la evolución de las tecnologías de impresión 3D así como las posibilidades que esta ofrece en la formación de futuros profesionales. También se estudia la situación en la que se encuentra el sistema educativo, sus necesidades y el futuro al que se enfrentaran los jóvenes en el mercado laboral. La tecnología no deja de crecer y por ello los centros educativos deberán adaptarse a ella. Printable ofrece un servicio de formación completo al mismo tiempo que proporciona todos los productos necesarios relacionados con el hardware y software para instalar tu propio centro de producción, además ofrece un servicio de asesoramiento y mantenimiento personalizado. Se dotará de material formativo al profesorado para poder aplicar la tecnología 3D en cualquier tipo de asignatura o trabajo, ofreciendo al alumno un aprendizaje mucho más atractivo e interactivo mientras aplica conocimientos tecnológicos. Printable desarrolla también su plataforma on-line en la que los profesores y alumnos podrán enriquecer sus habilidades, explorar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología 3D, competir en desafíos intercolegiales, pero sobretodo mostrarse al mundo. Gracias al modelo CANVAS se ha podido retratar el modelo de negocio que exponemos en el presente proyecto. Mediante el estudio de mercado ya mencionado y un análisis DAFO sobre nuestro modelo de negocio se ha podido desarrollar el plan estratégico de Printable. Una vez estudiada la viabilidad del producto se ha desarrollado el plan de marketing y ventas centrado en un crecimiento sostenible que nos permita abarcar los centros educativos en la comunidad valenciana para 2017 y así validar nuestro producto. Printable se ha consolidado en el sector de la impresión 3D y ha querido dar un giro a su modelo de negocio redefiniendo su misión, visión y plan económico-financiero, así como estableciendo una cultura empresarial y organizando sus recursos humanos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | 3D Impresión | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Start-Up | es_ES |
dc.subject | Formation | es_ES |
dc.subject | Business model | es_ES |
dc.subject | Strategic plan | es_ES |
dc.subject | entrepeneurship. | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | emprendimiento | es_ES |
dc.subject | financiación | es_ES |
dc.subject | inversión | es_ES |
dc.subject | formación educación.. | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Análisis de la Viablidad Económico Financiera del Plan de la Empresa "Printable" | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Manclús Bas, S. (2017). Análisis de la Viablidad Económico Financiera del Plan de la Empresa "Printable". http://hdl.handle.net/10251/88634. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\74403 | es_ES |