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dc.contributor.advisor | Carrascosa López, Conrado Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Royo Sánchez, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T09:43:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-04T09:43:59Z | |
dc.date.created | 2017-06 | |
dc.date.issued | 2017-10-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88656 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | El objeto del proyecto corresponde a la industrialización de una línea de fabricación de paneles de instrumentos del nuevo modelo SE270 en la factoría de Faurecia Interior Systems, FIS Abrera. Tras una introducción al sector del automóvil, se realiza un estudio en detalle del conjunto ensamblado, los materiales empleados y la normativa que rige su ámbito de aplicación y elección. Seguidamente, se plantean estudios industriales para seleccionar la localización industrial del proyecto, aquellas propuestas de producto que son industrializables, tipos de embalajes, la tecnología de procesos que es necesaria para el proyecto, y la viabilidad de la automatización de procesos manuales. Tras un marco industrial bien definido, se introducen los medios de producción seleccionados y se describe para cada uno el proceso, las máquinas y utillajes empleados. A continuación, se realiza la integración de los medios de producción seleccionados en el layout de la factoría y se determina el número de robots necesarios así como su interfaz de comunicación con el resto de estaciones de trabajo. Se describen las necesidades como acometidas de instalación (electricidad, aire, etc.), trazabilidad y conformidad, medios de control automáticos. Posteriormente, en lo referente a la línea de fabricación, se calcula el tiempo de ciclo objetivo y la tasa de rendimiento, para finalmente fijar el tiempo diario para realizar los cambios de utillaje y dimensionar el circuito Kanban, así como el tamaño de lote y el stock necesario. En lo referente a la mano de obra, se calcula el contenido de trabajo, el número de operarios por turno y los costes asociados a los mismos, y el balanceo de contenido de trabajo por operario. Finalmente, se elabora una planificación temporal y presupuesto de los medios productivos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Línea de producción | es_ES |
dc.subject | Paneles de automovil | es_ES |
dc.subject | Automatización industrial | es_ES |
dc.subject | kanban | es_ES |
dc.subject | materiales plásticos | es_ES |
dc.subject | panel de instrumentos | es_ES |
dc.subject | sector automóvil | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de una nueva línea de producción para paneles de instrumentos de automóvil del nuevo modelo SE270 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Royo Sánchez, P. (2017). Diseño de una nueva línea de producción para paneles de instrumentos de automóvil del nuevo modelo SE270. http://hdl.handle.net/10251/88656. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |