- -

Análisis del sector de la consultoría. Base para definir la posible estrategia de implantación de nuevas empresas consultoras en el entorno de la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del sector de la consultoría. Base para definir la posible estrategia de implantación de nuevas empresas consultoras en el entorno de la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Robert Flors, María del Mar Desamparados es_ES
dc.contributor.author Navarro Cano, Ester es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999361; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya
dc.date.accessioned 2017-10-04T14:57:02Z
dc.date.available 2017-10-04T14:57:02Z
dc.date.created 2017-09-11
dc.date.issued 2017-10-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88689
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera tiene como objeto el análisis del sector de la consultoría de empresas a nivel nacional, con el objetivo principal de intentar concluir si sería posible, o no, una implantación con éxito de una nueva corporación en el entorno de la Comunidad Valenciana. La consultoría de empresas es un servicio de asesoramiento profesional independiente que presta ayuda a gerentes y organizaciones a alcanzar los fines y objetivos de la organización, mediante la solución de problemas gerenciales y empresariales, el descubrimiento y la evaluación de nuevas oportunidades, la mejora del aprendizaje y la puesta en práctica de cambios. Según la Asociación Española de Empresas de Consultoría, en su informe “La Consultoría española. El sector en cifras 2016”, el sector se halla inmerso desde 2014 en una fase de crecimiento. Se trata de una fase expansiva estable, respaldada principalmente por la demanda interna y, particularmente, por la inversión del sector financiero en servicios de consultoría. En un contexto cada vez más difícil y competitivo, antes de lanzarse a emprender un nuevo negocio, es muy importante realizar un completo análisis del sector, que provea de una visión de la situación real con el objetivo de clarificar si sería un negocio rentable o no. En este análisis, se comenzará estudiando detalladamente el sector de la consultoría en España, su evolución y principales variables que lo caracterizan, así como la rentabilidad del mismo. Tras este estudio, se pasará a realizar el análisis en profundidad de la competencia, con el que se permite comprender más a fondo el entorno competitivo en el que podría tener cabida un nuevo negocio. El análisis del microentorno o entorno a nivel particular, con el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter, se centrará en las relaciones de las empresas con los clientes, proveedores, nuevos entrantes y productos sustitutos, y la rivalidad entre competidores que hay en el sector. El análisis de la competencia se completará analizando cómo se distribuyen las empresas del sector en la Comunidad Valenciana, ya que el objetivo final es determinar la posible implantación a este nivel geográfico, teniendo en cuenta las oportunidades y amenazas. Con todo ello, y una vez obtenida una visión general del sector, se podrá concluir justificando la posibilidad de establecer una nueva empresa y examinar las estrategias a seguir en la implantación, así como su posicionamiento o localización. Para finalizar este Trabajo Final de Carrera, se ofrece un breve resumen de las conclusiones extraídas de este análisis, que servirá de ayuda para comprender en una corta lectura la situación actual de un sector considerado como una de las mejores salidas laborales para los jóvenes recién finalizados sus estudios. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Servicios de outsourcing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Consultorías es_ES
dc.subject Sector de la consultoría es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis del sector de la consultoría. Base para definir la posible estrategia de implantación de nuevas empresas consultoras en el entorno de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Cano, E. (2017). Análisis del sector de la consultoría. Base para definir la posible estrategia de implantación de nuevas empresas consultoras en el entorno de la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/88689. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem