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Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice

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Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice

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dc.contributor.advisor Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.advisor Ardid Ramírez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Escribano Martínez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-05T13:06:08Z
dc.date.available 2017-10-05T13:06:08Z
dc.date.created 2017-09-20
dc.date.issued 2017-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88820
dc.description.abstract [EN] Scientific research basically seeks to determine the suitability or not of certain hypotheses to reality through observation, experimentation, etc. By experimentation is meant the application of a set of manipulations, procedures and control operations, in such a way as to provide unambiguous information about the phenomenon being studied. This End-of-Grade Work focuses on the characterization of a propulsive system. In the present work, the relevant experimental tests were carried out in a pneumatic lane and a propulsive system composed of a slide, a DC electric motor and different propellers with the different blade angles; Make possible the obtaining of the characteristics of operation of the system, as well as the consumptions of power of the motor like the propulsive force. This will be the one that we will analyze and we will show that the differences of force that is obtained according to the applied voltages to the different propellers. Previously, it also explains the entire process used to obtain data, and the instrumentation and software with which we obtain the necessary data. es_ES
dc.description.abstract [ES] La investigación científica busca fundamentalmente el determinar la adecuación o no de ciertas hipótesis a la realidad mediante observación, experimentación, etc. Por experimentación se entiende la aplicación de un conjunto de manipulaciones, procedimientos y operaciones de control, de tal forma que proporcionan información no ambigua sobre el fenómeno que se trata de estudiar. Este Trabajo de Fin de Grado se focaliza en la caracterización de un sistema propulsivo. En el presente trabajo se ejecutaron los pertinentes ensayos experimentales, utilizando un carril neumático y un sistema propulsivo compuesto de una deslizadera, un motor eléctrico DC y diferentes hélices con los ángulos de las palas diferentes. Mediante este montaje se posibilita la obtención de las características de funcionamiento del sistema, así como los consumos de potencia, tanto del motor como la fuerza propulsora. Esta última la analizaremos en profundidad y presentaremos su dependencia con la potencia aplicada y hélice utilizada. Previamente, también se explica todo el proceso utilizado para la obtención de datos y, la instrumentación y software con los que obtenemos los datos necesarios. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Propulsión es_ES
dc.subject Hélice es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escribano Martínez, J. (2017). Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88820 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\54527 es_ES


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