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dc.contributor.advisor | Riera Guasp, Jaime![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Ardid Ramírez, Miguel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Escribano Martínez, Javier![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T13:06:08Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T13:06:08Z | |
dc.date.created | 2017-09-20 | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88820 | |
dc.description.abstract | [EN] Scientific research basically seeks to determine the suitability or not of certain hypotheses to reality through observation, experimentation, etc. By experimentation is meant the application of a set of manipulations, procedures and control operations, in such a way as to provide unambiguous information about the phenomenon being studied. This End-of-Grade Work focuses on the characterization of a propulsive system. In the present work, the relevant experimental tests were carried out in a pneumatic lane and a propulsive system composed of a slide, a DC electric motor and different propellers with the different blade angles; Make possible the obtaining of the characteristics of operation of the system, as well as the consumptions of power of the motor like the propulsive force. This will be the one that we will analyze and we will show that the differences of force that is obtained according to the applied voltages to the different propellers. Previously, it also explains the entire process used to obtain data, and the instrumentation and software with which we obtain the necessary data. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La investigación científica busca fundamentalmente el determinar la adecuación o no de ciertas hipótesis a la realidad mediante observación, experimentación, etc. Por experimentación se entiende la aplicación de un conjunto de manipulaciones, procedimientos y operaciones de control, de tal forma que proporcionan información no ambigua sobre el fenómeno que se trata de estudiar. Este Trabajo de Fin de Grado se focaliza en la caracterización de un sistema propulsivo. En el presente trabajo se ejecutaron los pertinentes ensayos experimentales, utilizando un carril neumático y un sistema propulsivo compuesto de una deslizadera, un motor eléctrico DC y diferentes hélices con los ángulos de las palas diferentes. Mediante este montaje se posibilita la obtención de las características de funcionamiento del sistema, así como los consumos de potencia, tanto del motor como la fuerza propulsora. Esta última la analizaremos en profundidad y presentaremos su dependencia con la potencia aplicada y hélice utilizada. Previamente, también se explica todo el proceso utilizado para la obtención de datos y, la instrumentación y software con los que obtenemos los datos necesarios. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Propulsión | es_ES |
dc.subject | Hélice | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escribano Martínez, J. (2017). Diseño y caracterización de un sistema de propulsión por hélice. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/88820 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\54527 | es_ES |