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Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la moda, denominado “The-Are”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la moda, denominado “The-Are”

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Botella Zafra, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-05T15:37:03Z
dc.date.available 2017-10-05T15:37:03Z
dc.date.created 2017-09-26
dc.date.issued 2017-10-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88841
dc.description.abstract [ES] Este Proyecto Final de Carrera tiene por objeto la realización de un plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la moda, necesario para conocer si es viable y estableciendo todas las características y estrategias necesarias poder poner en marcha la empresa, que va a diseñar ropa de mujer para luego producirla y venderla tanto online como en una tienda física. A modo introductorio, se ha descrito la historia de la moda con todos los cambios relacionados con los procesos, los tipos de empresa y las tendencias del sector. También se ha explicado la coyuntura económica actual a nivel mundial, europeo y español y se ha realizado una aproximación al sector de la moda, estudiando así las principales características del mismo, sobre todo en España que es el mercado donde va a situarse la empresa. Una vez conocida tanto la situación económica como la estructura del sector donde va a competir la empresa, se ha realizado el análisis estratégico de la misma, analizando tanto el macroentorno como el microentorno. En el análisis del macroentorno, mediante el análisis PESTEL, se han identificado los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales que van a afectar a la empresa. En el análisis del microentorno, mediante el análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, se han detectado las amenazas de entrada de nuevos competidores y de productos sustitutivos, el poder de negociación de proveedores y clientes y la rivalidad existente entre empresas. Dentro del análisis estratégico, también se ha analizado la futura competencia directa de la empresa, finalizando con la realización de los análisis DAFO y CAME para, por un lado, englobar las debilidades y fortalezas que presenta el negocio, sus oportunidades y amenazas y, por otro lado, desarrollar las estrategias en función del DAFO. En el plan de operaciones, se ha decidido donde va a localizarse la empresa dentro de la ciudad de Valencia y se ha estructurado la distribución de los dos espacios donde va a implantarse la actividad de la misma. También, se han diseñado los procesos y operaciones necesarios para el proceso productivo y de venta de los productos. En cuanto a la organización y recursos humanos, se ha explicado la denominación, “THE-ARE” y el CNAE de la empresa, se han fijado su misión, su visión, sus valores y sus objetivos y se ha decidido cuál es la mejor forma jurídica que debe adoptar la empresa, describiendo los trámites necesarios para su puesta en marcha. Una vez fijada la forma jurídica, se ha detallado la forma laboral y fiscal que debe adoptar la organización. Por último, se ha realizado el análisis y la descripción de los diferentes puestos de trabajo y se ha creado el organigrama de la empresa a partir de la descripción anterior, fijando a partir del mismo los salarios de los miembros de la organización. En el plan de Marketing, se ha segmentado el mercado y se ha definido el público objetivo y se han creado las políticas de producto, de precios, de comunicación y de distribución que va a llevar a cabo la organización como estrategia de Marketing Mix. Por último, se han detallado los servicios ampliados que van a darse en la empresa con el fin de sacarles el máximo provecho. Para finalizar, se ha llevado a cabo el análisis económico-financiero. Mediante la realización de los balances provisionales y de las cuentas de resultados provisionales para los tres primeros años del negocio y en tres escenarios de ventas posibles, realista, optimista y pesimista, se han analizado diferentes ratios para conocer las características económicas y financieras del negocio. Además, se ha realizado el análisis de la inversión, mediante el cálculo del Valor Actual Neto y de la Tasa Interna de Retorno del proyecto para conocer su viabilidad. es_ES
dc.format.extent 249 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Empresas de moda es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Ropa de mujer es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Moda
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject Análisis Porter
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de un negocio de nueva creación dedicado a la moda, denominado “The-Are” es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Botella Zafra, C. (2017). PLAN DE EMPRESA DE UN NEGOCIO DE NUEVA CREACIÓN DEDICADO A LA MODA, DENOMINADO “THE-ARE”. http://hdl.handle.net/10251/88841. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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